Muchas veces cuando nos miramos en el espejo notamos que nuestra piel se ve deshidratada y que ésto no nos favorece para nada. Incluso nos hace ver de mayor edad.
- Y no sólo se trata de una cuestión estética sino que además nuestra piel se siente verdaderamente incómoda y áspera cuando está reseca.
Debido a ésto y a que tener la piel seca puede ser bastante desalentador tanto para hombres como para mujeres, hemos creado una lista de consejos que hemos puesto en práctica y nos han funcionado con éxito; con el objetivo de que sean de gran ayuda para ti también. ¡Comencemos!
1- Evita el agua caliente.
Un baño caliente resulta ser siempre una buena opción para relajar todo nuestro cuerpo. Sin embargo, el calor puede causar resequedad en la piel y más aún si tenemos en cuenta la alta presencia de cloro que posee el agua de la ducha. Un combo más que perjudicial para la buena salud de la piel.
- Debemos contemplar que el agua caliente tiende a despojar a la piel de nuestro cuerpo de sus aceites naturales que protegen nuestra piel y la mantienen hidratada, suave y radiante.
- Por ello es bien importante no bañarnos con agua muy caliente sino más bien tibia, y no permanecer demasiado tiempo bajo el agua sino que limitar el baño a unos 5 o 10 minutos.
Cuando salgas de la ducha, seca tu piel suavemente, sin frotar y luego aplica la crema humectante.
2- Tráta tu piel con suavidad.
Es importante que trates a tu piel con cariño y gentileza, intentando no ser demasiado brusco o brusca cuando limpias tu piel.
- Es importante que no exfolies o limpies demasiado fuerte ya que de esta manera podrás irritar y lastimar la piel.
Elige un jabón que contenga ingredientes naturales que te ayudarán a suavizar tu piel y recuerda enjuagar bien hasta que esté totalmente limpia y sin resto alguno de jabón ya que los restos de éste pueden generar resequedad y picazón.
3- Humecta siempre tu piel.
Hidrata y protege tu piel todos los días y luego de la ducha para mantener tu piel humectada durante tu rutina, evitando así la resequedad. La utilización de un serum natural es clave para el cuidado diario.
- Te recomendamos que utilices productos de composición a base de agua, activos naturales y ácido hialurónico, que ayudan a mejorar la producción de colágeno y a aumentar la hidratación.
También aquellos productos que contienen vitamina C, que es un antioxidante poderoso que te ayudará con el proceso de envejecimiento de la piel promoviendo el brillo juvenil.
4- La clave de la protección.
Siempre que hablamos de la piel hacemos hincapié en sus cuidados. Y a riesgo de sonar repetitivos, es de vital importancia que usemos protección contra los rayos UVA y UVB durante todo el año y más aún en estas fechas donde el calor y la presencia de sol es mayor.
- Por ello te alentamos a que uses a diario un protector solar de calidad y de alta valoración para proteger tu piel de las enfermedades y de los signos de envejecimiento producidos por el sol que incluye: líneas finas, arrugas, manchas, resequedad y piel áspera.
5- Mantente hidratado.
Recuerda siempre que mantenerte hidratado o hidratada es bien importante para nuestro organismo en general y en lo que refiere a la buena salud de nuestra piel en particular.
- Lleva contigo a diario una botella con agua e intenta cumplir con la dosis necesaria de consumo durante el día.