Cuando trabajamos en un proyecto en nuestro hogar, hacemos una reforma o ampliamos alguna de las habitaciones somos conscientes que tenemos que lidiar con la suciedad:
- Polvo, escombros, viruta, pintura y demás variantes que se generan durante el período que dure el proyecto de construcción.
Y cuando esto nos sucede es normal que nos sintamos un poco desbordados y nos preguntemos: ¿Por dónde empiezo?
Tips para una limpieza rápida y práctica:
1- Una de las principales tareas que debemos hacer una vez finalizado el trabajo de construcción, es ocuparnos de todo el polvo que se ha acumulado. Sin embargo, evita la utilización de una escoba ya que lo único que conseguiremos con ella es esparcir el polvo y los escombros de un lugar a otro, en lugar de eliminarlos completamente.
2- A diferencia de lo que te contábamos de lo poco conveniente que es utilizar una escoba para limpiar el polvo; debes saber que utilizar una aspiradora o robot aspirador para limpiar el suelo, es la mejor manera de obtener una limpieza e higiene óptima del suelo, librándote definitivamente del polvo y demás partículas.
3- Abre la ventana de una habitación y coloca un ventilador apuntando hacia el exterior para que vaya expulsando fuera de tu hogar las partículas y el polvo acumulado en el aire. Repite el proceso en todas las habitaciones reformadas.
4- Si en tu proyecto vas a utilizar un taladro, lo ideal es que utilices un recolector de polvo como el que te ofrecemos en MilGenial.
- De esta manera acumulamos el polvo en el contenedor del dispositivo y evitamos que el mismo se disperse por toda la habitación o que lo inhalemos mientras hacemos las perforaciones.
5- Otro paso importante que deberías hacer tras terminar una obra es quitar la suciedad acumulada en las paredes y techos debido al uso continuo de las diferentes herramientas que se utilizan.
- Para sacar el polvo de las paredes, bastará con pasar un lampazo húmedo por la superficie.
6- Lo más recomendable en este tipo de casos y probablemente lo tengas presente, es que cubras los objetos del hogar como mesas, adornos y/o electrodomésticos con nylon o un material similar, para que los mismos no se llenen de polvo ni se estropeen.
- Igual así, siempre hay un poco de polvo que se acumula en ellos. Para eso te sugerimos que utilices un trapo con agua y detergente para pasarles y dejarlos limpios y brillantes.
7- Para limpiar los vidrios después de una obra, no vas a necesitar ningún producto especial, sino algo que todos tenemos en casa y que muchas veces es nuestro aliado para la limpieza: el vinagre blanco.
- Mezcla un litro de vinagre con cinco litros de agua tibia en un balde. Humedece un paño en la mezcla y comienza a limpiar. Secá los vidrios con un puñado de papel de diario. Usá guantes para no mancharte las manos de tinta.
8- En el caso de que hayan manchas de pintura o de barniz en el suelo lo puedes quitar rápidamente con la misma acetona que se utiliza para quitar el esmalte de las uñas.
Para ello, debes mojar la mancha con este producto y luego rasparla con una espátula hasta eliminarla definitivamente.
Ahora que ya conoces estos tips, ¡Manos a la obra con la limpieza y a disfrutar definitivamente del hogar y de los resultados de tu construcción u obra!