Nuestro hogar es nuestro lugar en el mundo y por eso siempre es importante que nos sintamos a gusto cuando lo habitamos. Por ello y sobre todo cuando pasa un tiempo considerable y nos cansamos de que nuestra casa esté siempre igual, es muy probable que queramos darle un cambio de cara.
- Por eso, cuando queremos dar el siguiente paso y materializar la idea de ampliar una habitación, la cocina o los baños, es que pensamos en hacer una remodelación.
1. Modificaciones fáciles para realizar tú mismo en el hogar
Como vimos, para realizar una remodelación en el hogar hay que contemplar varios aspectos por lo que debe ser una decisión que requiere un análisis previo.
- Por tal motivo, ten en cuenta que también puedes realizar modificaciones sencillas y económicas a tu hogar para darle una nueva cara o modernizarlo sin necesidad de realizar grandes remodelaciones. A continuación, te damos algunas ideas que puedes poner en marcha en cuanto tengas un tiempo libre.
A. Pintar las paredes
Dar una mano de pintura a las paredes siempre es una excelente alternativa para revitalizar los espacios del hogar. Una casa recién pintada le dará un aspecto renovado y nuevo mejorando el ambiente y el confort.
B. Pulir los pisos
Pulir los pisos, además de servir para mejorar su aspecto, ayuda en su mantenimiento. Un piso bien pulido dura más ya que adquiere mayores niveles de resistencia al deslizamiento.
- Mejora la reflectividad aumentando la luz ambiental, disminuye la formación de polvo y aumenta la resistencia a las manchas.
C. Renovar las juntas de los azulejos, baldosas y ventanas
Mejorar estos detalles revitalizará significativamente los ambientes y le otorgarán mayor pulcritud.
- Para un mejor acabado puedes quitar los restos de masilla viejos, realizar una preparación de mejor calidad y darle un mejor acabado a las juntas de la ducha, ventanas, revestimientos, fregaderos, baldosas, ventanas y bañeras
Para ello y desde MilGenial, te recomendamos que utilices la Espátula para Colocar y Remover Calafateo 5 en 1
2. ¿Qué pasos debo seguir para hacer una remodelación profesional?
Planificar todo minuciosamente puede dar algo de pereza quizás, pero es la clave para prevenir imprevistos. Desde MilGenial te recomendamos que consideres los siguientes aspectos fundamentales antes de iniciar cualquier tipo de obra o remodelación en tu hogar:
-
Elabora un presupuesto:
Define con antelación cuánto dinero puedes invertir en tu remodelación. Evalúa el costo de los materiales, la mano de obra y acuérdate siempre de separar un extra para los imprevistos que nunca avisan y siempre terminan apareciendo, por lo que es muy importante contemplarlos dentro del presupuesto inicial.
-
Ten claro los espacios que quieres remodelar:
Antes de buscar asesoría define con exactitud cuáles son los espacios que vas a remodelar ya que esto te ayudará a establecer el presupuesto.
➡️ Si tienes dudas o un presupuesto limitado, inclínate por remodelar aquel espacio que te brinde mayores soluciones y funcionalidad para tu día a día. ¡Ya habrá tiempo de seguir con el resto de las reformas!
-
Busca ideas que puedan inspirarte:
Tanto si deseas hacerlo por tus propios medios o contratando a una empresa, es importante que definas cuál es la idea que quieres implementar con respecto a las texturas, los olores y materiales.
De esta manera tendrás una guía que te servirá de punto de partida y en la cual podrás apoyarte de forma constante durante el proceso.
➡️ En el caso de que contrates mano de obra, esto servirá para brindar una mayor orientación de lo que deseas, la empresa podrá darte una asesoría máscompleta y realizarte una propuesta integral.
-
Tener disponibilidad para su ejecución:
Cuando decides remodelar tu hogar tomas una importante decisión, la cual debe ser cuidadosamente analizada ya que este proceso implica cambios en la rutina diaria de los habitantes de la casa.
Dependiendo del sector de la casa que vayas a remodelar, tu vida cotidiana se verá más o menos afectada durante el tiempo que duren las obras.
➡️ El living, tu dormitorio, la cocina o el baño (sobre todo cuando cuentas con uno sólo en la casa) son espacios vitales en tu día a día por lo que tendrás que evaluar cómo solucionas los aspectos vinculados a dichos espacios en ese lapso.
-
Contratar una empresa o profesional:
Si tu plan de remodelación consiste en contratar una empresa o profesional, asegúrate que cuente con todas las habilitaciones pertinentes y recursos para trabajar, además de la expertise probada como para confiar una labor tan importante con la certeza de que el resultado deseado esté garantizado.
Así podremos delegar y confiar la planificación de la obra, el diseño y la calidad dentro del presupuesto que se había evaluado sin salirse de los planes.
Sabiendo sí que a pesar de que los profesionales contratados deben seguir las indicaciones del cliente, la tarea de ellos es establecer prioridades para poder ajustar las decisiones y pasos que deben tomarse para cumplir con los tiempos establecidos.