Cada vez son más las personas que deciden tomar las riendas a la hora de lavar su auto. Es que si nos ponemos a pensar, ya son suficientes los gastos que tenemos como para todavía sumarle el servicio de autolavado.
- Por eso en el día de hoy te vamos a enumerar una serie de recomendaciones para que puedas hacerlo por tus propios medios, de manera sencilla y obteniendo resultados superiores a los de un costoso lavadero. ¡Continúa leyendo que te lo contaremos todo!
Haz el lavado siempre en un lugar con sombra
La razón es muy sencilla y refiere a que si lavas el auto al rayo de sol, lo más probable es que el jabón o detergente que utilices termine adhiriéndose a la pintura, disminuyendo las propiedades del jabón que estas utilizando, generando además manchas y un deterioro en la pintura del auto.
- Otra consecuencia de este mismo factor es el desgaste acelerado de los cristales y de la carrocería producto del cambio brusco de temperatura. El parabrisas y demás vidrios así como la pintura, estarán a una temperatura elevada si el auto está expuesto al sol, y al utilizar agua fría se puede producir un daño considerable.
Utiliza dos baldes o recipiente para lavarlo
En uno de ellos vamos a colocar jabón, shampoo para autos o el limpiador de tu preferencia y en el segundo, simplemente agua. Remoja la esponja en la cubeta con jabón y luego de limpiar, vuelves a enjuagarla en el agua limpia cada vez.
- Con este truco vas a lograr que toda esa suciedad que extraemos del auto se quede en el recipiente con el agua y el jabón hará su trabajo de forma más eficiente. Además estaremos evitando que cualquier partícula sólida que pueda llegar a adherirse a la esponja, termine por dañar la pintura del coche.
Usa toallas de microfibra
Las toallas de microfibra son suaves y resultan más amigables con la pintura del auto, por lo que te las recomendamos por encima de las de algodón, que son las que utilizan la mayoría de las personas.
Utiliza jabón especial para autos
Te recomendamos que utilices siempre un shampoo o jabón especial para automóviles ya que otros productos o mismo los caseros, pueden contener sustancias corrosivas que pueden ir desgastando el brillo de la pintura.
- Para obtener una limpieza superior te aconsejamos que utilices un producto de calidad probada como el Limpiador y Protector para Auto Shine Armor que con su fórmula avanzada 3 en 1 a base de nanotecnología, ofrecerá una limpieza y un brillo superior para tu coche sin necesidad de utilizar agua.
Quita el exceso de suciedad en el momento
Luego de un viaje largo nuestro auto termina con demasiado polvo encima e insectos aplastados en todo el frente de la carrocería.
- Lo mejor que podemos hacer en estos casos es, una vez que llegamos a destino, es utilizar un trapo bañado en agua y lo deslices por la superficie para reducir la adherencia de toda esa suciedad. De esta forma no tendrás que frotar con demasiada fuerza para retirar la suciedad.
El orden es importante
Cuando lavamos el auto, lo más aconsejable es empezar por las llantas ya que usualmente, es el sector del auto que más sucio se encuentra. Luego de las llantas, continúa por el techo y continúa descendiendo por los espejos, parabrisas, puertas y demás partes de la carrocería.
- De esta manera, la suciedad de las partes altas no ensuciará partes que ya están limpias.
El momento de enjuagar
Podrás hacerlo con un par de baldes de agua o utilizar una manguera, lo cuál puede resultar más práctico y también más efectivo.
- Es importante verificar de manera previa y si utilizamos una manguera, la presión del chorro de agua. Si la presión es excesiva, procura alejarte y mantener una buena distancia para evitar daños tanto en la pintura del auto como en las partes más blandas del vehículo como las juntas de goma o plástico.
El papel de diario sigue siendo una excelente alternativa para secar vidrios y parabrisas, ya que es económico, efectivo y no deja residuos.
Utiliza la cera adecuada
Si bien su aplicación puede llegar a ser más sencilla, las ceras en spray no son tan efectivas como las ceras en crema.
- Estas últimas ofrecen una mayor protección debido a su densidad, otorgando más brillo y una mayor protección contra los rayos UV.
Cubre el auto con una lona o déjalo bajo techo
Protege tu auto, ya sea bajo techo o con alguna lona o funda para auto. De esta manera evitarás la constante mugre generada por los deshechos de aves, el polvo, las hojas secas y las inclemencias del tiempo.
- De esta manera alargamos la vida y el brillo de la pintura y nos facilitará la tarea de lavarlo.
Por último recuerda que es bien importante lavar tu auto al menos una vez a la semana evitando así que la suciedad se acumule y que se adhiera a la pintura. Si somos constantes con la limpieza será mucho más sencillo mantener la buena salud y el brillo de la pintura.
P.D.: Recomendación MilGenial para un lavado superior
¿Te gustaría tener más ESPUMA a la hora de lavar tu auto? Una pistola de espuma te ayudará a generar mayor cantidad de espuma para remover las partículas de suciedad, sin rayar el vehículo.
- Sólo deberás conectar a la manguera, pulverizar y listo. El agua de entrada de la manguera se mezcla con aire y la solución de jabón para formar la espuma perfecta para el lavado de autos. Utiliza el ajuste de 5 niveles de espuma para incrementar tus burbujas o disminuirlas.
¡Haz que el lavado sea más efectivo, rápido y divertido con la Pistola de Espuma para Lavados de Autos y Motos!