En una entrega anterior te contamos algunos de los secretos más importantes para cuidar tu cabello y recuperarlo rápidamente en épocas de verano, sol, playa y pileta.
- ¡Hoy venimos a contarte el resto para que tengas a tu disposición la guía definitiva para lucir un cabello increíble todo el verano sin privarte de absolutamente nada! Continúa leyendo con atención.
- En temporada de pileta y playa, visita a tu peluquero de confianza con mayor frecuencia. Corta las puntas aunque sea solo 1 centímetro. Esto lo revitaliza y dará un mayor movimiento.
– Es muy importante lavar y aclarar bien el cabello todos los días después de una jornada de playa o de piscina. De esta manera eliminaremos los residuos de sal, cloro o arena. Además, evita frotar el pelo mientras lo secas para que el mismo no se te rompa.
- Lucir una melena brillante es el deseo de todas. En este sentido es bueno saber que el pelo liso tiene mucho más brillo que un cabello rizado.
– Utiliza acondicionador y mascarilla para hidratar y cuidar en profundidad tu cabello. Usar el acondicionador a diario después del shampoo para hidratar, y sustituirlo por la mascarilla al menos una vez a la semana para conseguir un cuidado más profundo.
- No es necesario obsesionarse con el shampoo, aunque es recomendable que sea sin sal.
– La buena alimentación es clave. Al cabello hay que cuidarlo por fuera pero también desde dentro. Una dieta completa y equilibrada con aportes de vitaminas, hierro y potasio ayudarán a mantener una cabellera saludable.
– Evita ir a dormir con el pelo mojado. Si bien puede ser una tentación en las noches de calor para acostarnos más frescos, lo cierto es que se trata de un mal hábito que puede generar la aparición de caspa y hongos.
- Para eso recomendamos secar tu cabello sin dañarlo. a través del uso de secadores ionicos que te ayudarán a disminuir el encrespamiento y aumentar la suavidad y el brillo de tu cabello de manera considerable.
– Un protector de acabado con efecto mojado es una excelente opción para olvidarse de los enredos en la pileta. Te recomendamos que lo utilices como si fuera gel fijador para crear un peinado cómodo y recogido.
- Si se tiene el cabello teñido o con las puntas abiertas, se deberán intensificar estos cuidados ya que los cabellos con tinta son especialmente sensibles a las largas jornadas de sol.
¡Con esta batería de tips esperamos haber contribuido de buena manera con el cuidado de tu cabello para este verano! ¿Tienes alguna recomendación que utilices para cuidar tu cabello en esta época del año? ¡Contanos en los comentarios!