El estrés es un factor propio del ser humano y que en lapsos pequeños de tiempo resulta positivo, ya que es un estímulo que nos mantiene alerta y nos ayuda por ejemplo, a evitar el peligro.
❌ El problema radica cuando el estrés dura mucho tiempo tornándose crónico y perjudicando nuestra salud.
Lo cierto es que en la actualidad nos enfrentamos a diario a diferentes situaciones que resultan verdaderos agentes estresores.
👉 El estrés está presente en casi todos los aspectos de nuestra vida por lo que en muchas ocasiones resulta muy complejo evitarlo. Lo que sí podemos hacer es intentar controlarlo y gestionarlo de mejor manera.
¡Por eso hoy te vamos a dejar 7 tips con el objetivo de ayudarte a reducir el estrés en tu vida!
1. Establece prioridades:
Entender que no podemos acaparar todos los asuntos y todas las demandas es algo muy saludable.Decidir qué cosas se deben hacer y qué cosas pueden ser postergadas. Aprender a delegar en el caso de que tengamos la posibilidad y aprender también a decir NO a tareas nuevas si estamos en un punto en el que ya nos sentimos abrumados.
2. Hacer ejercicio físico:
La actividad física ayuda a liberar la tensión y a quemar la energía generada por el aumento de adrenalina, noradrenalina y cortisol que se genera con el estrés.Al finalizar, obtendremos un estado de relajamiento que nos ayudará a alejar las preocupaciones.
3. Realiza actividades para desconectarte:
Es importante que de forma regular nos tomemos el tiempo necesario para hacer actividades que disfrutemos y que nos relajan.- Salir con los amigos, dar un paseo, un viaje de fin de semana, ir al cine, al teatro… Son muchas las actividades que permiten romper con la rutina y con las situación de estrés.
Reconoce aquellas actividades que te gusten y dales el lugar que se merecen en tu rutina semanal.
3. Evita pensar obsesivamente en los problemas:
Te invitamos a que primero identifiques si lo que te aqueja es verdaderamente un problema y si merece que demande todas tus energías.Sé consciente que estar todo el tiempo pensando en ello más que ayudarte a encontrar una posible solución, provocará un incremento de tu estrés.
5. Mantén una dieta saludable:
Lo que comes afecta a tu estado de ánimo y a tu nivel de energía y de estrés.- El exceso de café, azúcar, harinas y fritos por ejemplo, pueden producir una felicidad o satisfacción inmediata y momentánea pero a largo plazo pueden afectar nuestra salud en general y generarnos estrés en lo particular.
Mantener una dieta equilibrada y que te brinde las vitaminas, nutrientes y minerales que necesitas a diario es indispensable para lidiar con el estrés crónico.
6. Hazte masajes de manera periódica:
Los masajes pueden llegar a ser una alternativa muy efectiva para erradicar por completo el estrés ya que ayuda a relajar todo el cuerpo y nos ayuda también a abstraerse por completo de los problemas.- Es recomendable masajear brazos, piernas, espalda, hombros, pies y cuello. Si bien puedes recurrir a un profesional, también podrás hacerlo en la comodidad de tu hogar.
Puedes ayudarte de un masajeador de Espalda y Columna como este. Es ideal para todas las partes del cuerpo y te ayudará a eliminar toda la rigidez y el dolor de los músculos y reducir los niveles de estrés de forma considerable.