3 Pasos Para Mejorar Tu Rutina De Skin Care

Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es el único que se encuentra en permanente exposición con el exterior. Nos protege del ambiente externo, del aire, de los microorganismos, de las toxinas y de las diferentes manifestaciones climáticas.


Es impermeable y no permite que nada ingrese a nuestro interior y que nada salga. En definitiva, se trata de un órgano de vital importancia para nuestra salud y nuestro bienestar, por lo que es bien importante que tomemos conciencia y hagamos un cuidado responsable de nuestra piel.

A continuación te daremos algunos consejos para mejorar el cuidado de tu piel.

✅ Limpieza Diaria:

Es fundamental mantener una adecuada limpieza de nuestra piel, retirando diariamente los restos de suciedad, sudor, polución y cualquier tipo de producto o maquillaje que utilicemos en nuestro día a día.


Sin una limpieza adecuada, los poros podrían obstruirse y provocar afecciones en nuestra piel, además de reducir la eficacia de los productos que utilicemos para su cuidado.


No toda la piel de nuestro cuerpo tiene iguales características, por lo que haremos una pequeña diferenciación:


  •  Para la piel del rostro, te recomendamos que realices una limpieza dos veces al día debido a que es la que recibe una mayor exposición. Uno en la mañana y otro en la noche. También que emplees productos que se adecúen a tu tipo de piel y a sus necesidades.

  • En lo que refiere a la limpieza corporal, una vez en el día suele ser suficiente y son recomendables los productos suaves y con un PH adecuado que no altere el de la piel sana.

 

✅ Hidratación Diaria:

Una correcta hidratación resulta clave para que la piel pueda cumplir correctamente con sus funciones y que, además, luzca suave, radiante y saludable.


Utilizar sérums y cremas hidratantes adecuadas a las características de tu piel de una a dos veces al día al tiempo que realizamos pequeños masajes, ayudará a combatir la resequedad tanto del cuerpo como de nuestro rostro.


Resaltamos nuevamente que la piel del rostro y la de nuestro cuerpo son diferentes y tienen diferente tipo de exposición, por lo que se aconseja adquirir una crema o sérum que sea específico para la zona en particular.



✅ Protección Solar:

La utilización de crema solar no es una exclusividad de los días de playa en el verano. Es aconsejable emplear protección solar durante todo el año, con una protección elevada y con una crema cuya textura y aroma te resulte cómoda y agradable para usar a diario, Te contamos el por qué:

persona con protector solar

Los rayos solares pueden afectar tu piel provocando quemaduras, manchas y envejecimiento prematuro. Aumentando además las posibilidades de contraer cáncer de piel, por lo que este paso resulta clave para tu salud.


  • Siguiendo estos pasos diarios y utilizando los productos adecuados notarás una considerable mejoría en tu piel. Pasando de una piel opaca y con resequedad a una piel humectada, luminosa y rejuvenecida.

Para complementar estos cuidados diarios te recomendamos además que sumes cuidados semanales para profundizar y optimizar los resultados. La utilización de exfoliantes para ayudar a la piel a renovarse y eliminar las células muertas de la epidermis, así como las mascarillas para limpiar, hidratar, reafirmar e iluminar tu piel, son excelentes alternativas para un cuidado profundo.


La alimentación, la correcta hidratación y los demás hábitos saludables como el ejercicio, el yoga, la meditación y el buen descanso, además de proporcionarte un aspecto más descansado y relajado, harán que tu piel se vea radiante y llena de vida.

Deja un comentario