5 formas de obtener unas ventanas cristalinas

Para los y las amantes de las casas limpias y ordenadas, pocas cosas dan más satisfacción que mirar por los vidrios de unas ventanas totalmente limpias y brillantes. Pero también sabemos que no es una tarea sencilla. 


      • Producto de que están totalmente expuestas al exterior, los vidrios de las ventanas se ensucian con mucha facilidad y es por ello que debemos realizar un mantenimiento periódico para que no se acumule el polvo, la tierra, la grasa y todo tipo de suciedad.

Por esto hoy queremos contarte 5 formas para que puedas limpiar tus vidrios con facilidad y obtengas excelentes y cristalinos resultados.

      • Es hora de despedirse de la suciedad de tus vidrios y disfrutar de la luz y del paisaje que te regala tu ventana ¡sin que la suciedad estorbe!

1- Utiliza agua tibia y jabón.


Para lavar los vidrios de forma efectiva te recomendamos que mezcles el jabón en un balde o recipiente con agua tibia para lograr una solución que te ayude a remover la suciedad de manera rápida y con el menor esfuerzo.


      • Es recomendable pasar en primera instancia un trapo seco para quitar levemente la capa de polvo y evitar así que se genere barro con el contacto con el agua. Además evitaremos que los vidrios puedan rayarse al limpiar.

2- Limpia los vidrios con vinagre blanco


Gracias a sus propiedades, el vinagre es un excelente aliado a la hora de limpiar cristales. Puedes hacerlo exclusivamente con él o luego de pasarle agua tibia y jabón para obtener una limpieza más profunda y un brillo superior.


Además, se trata de un elemento económico y que es fácil de encontrar en nuestro hogar. A continuación te contamos cómo debes aplicarlo:

  • Mezcla en un recipiente el agua y el vinagre blanco en idénticas cantidades.
  • Coloca la mezcla en un recipiente con spray o difusor.
  • Agita y aplica la solución directamente en los cristales.
  • Limpia con un paño de microfibra o una goma limpiacristales siempre en la misma dirección. Por ejemplo, de arriba a abajo o de izquierda a derecha)
  • Con otro paño seco, procura secar toda la superficie.

3- Limpia Vidrios Magnético Premium para una limpieza superior.


Si lo que buscas es una forma rápida e innovadora de limpiar tus vidrios, este producto puede ser la solución.

Está conformado con dos potentes imanes que se unen formando un solo dispositivo imantado, permanecen unidos a través del cristal, de manera que se puede limpiar el cristal desde el interior mientras el dispositivo gemelo con su cuerda de seguridad, limpia la parte exterior.



  • Estos dos imanes se componen de una esponja de poliéster que enjabona y un filo de goma que escurre y seca quitando la suciedad del interior y del exterior al mismo tiempo y de manera muy fácil.

4- Utiliza un limpiavidrios líquido o un quitamanchas.

La utilización de un limpiavidrios líquido o quitamanchas puede ser una excelente opción para deshacerte de aquellas manchas rebeldes que no terminan de quitarse con la limpieza regular con agua tibia y jabón.

      • Debemos tener en cuenta que si utilizamos el vinagre ya estaremos consiguiendo este efecto quitamanchas de manera casera.

De esta forma estaremos garantizando una limpieza perfecta, dejándolos resplandecientes con una sola aplicación, sin dejar residuos, marcas o suciedad.


5- Usa papel de diario (Viejo)

Otra forma tan conocida como eficiente de limpiar las ventanas, es el papel de diario. Es importante que este sea viejo y no nuevo ya que de esta manera reduciremos los riesgos de que el cristal se raye.


      • Además resulta muy eficiente para esta actividad ya que no deja pelusas como podría soltar cualquier otro elemento o trapo que utilicemos para este fin y gracias a su gran poder absorbente los vidrios se secan antes dejando un brillo inmejorable.


Con estos trucos y consejos podrás obtener esos vidrios tan limpios y brillantes que deseas. Recuerda que la clave es el mantenimiento constante ya que los vidrios de las ventanas se ensucian rápido y además, con una mayor frecuencia de limpieza la suciedad acumulada y tus esfuerzos a la hora de limpiar, serán menores.

Deja un comentario