Pasos para aplicar un shock de keratina correctamente

El shock de keratina es uno de los tratamientos más eficientes para nutrir el cabello. Con éste podremos obtener un cabello con más brillo, cuerpo, fuerza y revitalizar el color. En definitiva, se aplica para que el mismo tenga una textura suave, se encuentre sano y saludable.

 

      • El mismo cuenta con la aprobación de muchas mujeres, hombres y profesionales que lo aplican a diario en sus salones de belleza y peluquerías. Sin dudas que es un verdadero aliado para deshacerte del frizz de una manera menos invasiva que las cremas alisadoras que tanto daño le producen al pelo y al cuero cabelludo.

¡A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber para poder aplicar el shock de keratina de manera efectiva!


¿Qué es y cuánto dura el shock de keratina?

La Keratina es una proteína que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, principalmente en el cabello y ayuda a hidratarlo y a mantener su vitalidad, dándole fuerza y brillo. Además, ayuda a regenerar las fibras capilares disminuyendo el encrespamiento en el cabello.

 

      • Con el paso del tiempo y por la utilización a diario de agentes agresivos en nuestro cabello como los productos químicos, tintas, plancha y secador; el pelo va perdiendo su keratina natural tornándose opaco y quebradizo. Si esto sucede y notas que tu cabello está deshidratado y con frizz, es hora de implementar un shock de keratina para recuperar los nutrientes perdidos, relajar el cabello, alisarlo y darle sedosidad y brillo.

La keratina alisadora con una correcta aplicación hará que tu pelo se mantenga liso y brillante por lo menos durante tres meses, aunque este tiempo podría prolongarse por seis meses o más siempre y cuando cuides tu cabello con productos idóneos compatibles con el tratamiento.


Ventajas del alisado a base del shock de keratina.

Te contaremos cuales son los resultados de este procedimiento y cuales son sus principales ventajas.


Reparación:

La keratina se encarga de nutrir la fibra capilar actuando sobre la cutícula y eliminando la resequedad y el efecto rizado del cabello. Por lo tanto, este tratamiento es ideal para reconstruir el cabello ya que las fibras se vuelven más fuertes y resistentes, nutriendo al cabello de manera natural.

 

Protección:

El pelo alisado con este tratamiento será un cabello protegido de factores externos tales como el sol, el viento, el secador, la plancha y los agentes químicos.


Alisado permanente:

El shock de keratina brinda un alisado permanente que sólo deberá retocarse con el tiempo a medida que el cabello crece. Además evita la fractura tan característica de otros métodos de alisado como la plancha evita el frizz y el encrespamiento, brinda sedosidad que hace que el pelo sea más manejable y fácil de peinar y desenredar.


¿Cómo hacer un shock de keratina en casa?

En el mercado encontrarás varios productos para realizar el shock de keratina por lo que debes elegir el que mejor se adecúe a tus posibilidades. 


      • Se trata de un procedimiento relativamente sencillo de aplicar por lo que podrás hacerlo en tu casa sin ningún problema; más aún si tomas en cuenta estos sencillos consejos que te daremos a continuación. 

1- Divide el pelo en mechones

El cabello debe estar limpio y seco. Debemos dividir el cabello ya que esto facilitará la absorción del producto y asegurará que el mismo se distribuya de manera uniforme. En primera instancia, aplicamos la keratina desde la raíz y con la ayuda de un peine o pincel lo hacemos correr suavemente hacia las puntas. 

      • Una vez completado todo el cabello, debemos esperar unos 30 minutos aproximadamente  para que el producto haga efecto. 

2- Activa la keratina con calor

Una vez transcurrido el tiempo de secado, tenemos que activar la proteína del shock de keratina con calor. Para eso aplicamos calor con un secador de pelo mientras nos ayudamos con un cepillo o peine para abrir el cabello y que el calor llegue a cada rincón de tu cabellera

      • Luego de secar correctamente debemos completar el proceso con una plancha alisando cada tramo. Por último debemos lavarnos completamente el pelo con agua para completar el procedimiento.

3- Lava tu cabello

Luego de tres días de aplicado el shock debemos lavar el cabello preferentemente con productos que mantengan la hidratación y permitan que los efectos de la keratina duren por más tiempo. Debemos tener en cuenta que cuánto más cuidemos el cabello, mejores resultados a largo plazo vamos a notar y el efecto se prolongará considerablemente.


¡Y listo! Notarás rápidamente los beneficios del proceso en tu cabello.

      • Te recomendamos que luego del tratamiento y a la hora del lavado, lo hagas con shampoo y acondicionador libres de sulfatos para no dañar tu cabello.

      • También te recomendamos el uso de mascarillas capilares hidratantes una vez a la semana para prolongar el efecto de la keratina!

 

Otras formas de ayudar al alisado de tu cabello:

 



O también puedes optar por este cepillo premium 2 en 1:


Deja un comentario