En el día de hoy te dejamos algunos tips importantes para que tengas en cuenta a la hora de trabajar con metales y que puedas obtener resultados de calidad.
1- Antes que nada, limpia el metal de manera correcta
Será necesario que realices una limpieza exhaustiva de todas las piezas de metal utilizando un cepillo de cerdas. Frota el cepillo para eliminar tanto la grasa que puede tener el metal como sus impurezas y si es necesario, repasa con un trapo humedecido en acetona para una limpieza más profunda.
- Si la situación amerita podrás emplear papeles de lija o amoladora para erradicar completamente todas las impurezas. Ten en cuenta que el metal debe estar bien limpio para que su manipulación y sobre todo la soldadura, sea verdaderamente efectiva.
2- Unir piezas de manera correcta
Si tienes que unir piezas mediante soldadura, procura que la misma sea fuerte y sin porosidades. Para eso tienes que tener en cuenta que debes utilizar los electrodos apropiados para el trabajo, que estén secos y bien conservados. El amperaje debe ser el correcto, así como la longitud de arco, la inclinación del electrodo y la velocidad de avance.
- Las juntas deben estar limpias, libres de óxido, aceite y grasa. En el artículo de nuestro blog: 6 tips para soldar acero inoxidable correctamente te contamos todo lo que debes saber para realizar una soldadura de calidad.
3- A la hora de perforar el metal
Procura seleccionar la broca correspondiente que estará determinada por la dureza del metal y por el tamaño del agujero que necesitas.
Debes asegurar el metal a perforar, elegir correctamente el lugar de la pieza en el que debes realizar la misma, posicionar bien el taladro y ejercer la presión adecuada.
- Si quieres saber al detalle cómo implementar estos pasos de manera correcta, en nuestro artículo: 6 Pasos para realizar perforaciones en acero de forma correcta encontrarás una guía que te será de gran utilidad.
4- Si necesitas realizar trabajos de alta precisión, tallado o diferentes artesanías
Te recomendamos que utilices un mini-torno ya que por su tamaño y manejabilidad, podrás acceder a lugares imposibles para otro tipo de herramientas.
Además ofrece una amplia variedad de aplicaciones como: cortar, grabar, recortar, pulir, refinar, perforar y/o suavizar por lo que podrás obtener un acabado perfecto y delicado en tus diferentes proyectos.
- Si estás buscando un mini-torno de calidad y que cumpla con todas estas prestaciones, desde MilGenial te recomendamos el Torno Krain con Accesorios 35.000RPM 135W
5- Utiliza un protector adecuado
Una vez que hayas terminado con el armado de la pieza. De esta manera estaremos protegiendo al metal de la oxidación, corrosión, golpes u otras afectaciones que pueden producirse sobre la superficie metálica.
¡Esperamos que estos simples consejos te ayuden a elevar el nivel de tus proyectos con metales!