No queremos pecar de ansiosos pero a la velocidad frenética en la que vivimos, no es una novedad que cuando queramos acordar, ¡ya vamos a estar en verano nuevamente!.
- Por eso si tu objetivo es adelgazar y llegar en línea para este verano, así como mantenerte en tu peso ideal mientras éste transcurre, ¡no te pierdas éstos 5 tips que preparamos para vos y que van a ponértelo verdaderamente fácil!
1- Hidrata tu cuerpo
Mantenernos hidratados es un aspecto fundamental que debemos considerar durante todo el año y más aún, en los períodos de mayor calor.
- Claro está que en éstos días nos encontramos expuestos a mayores temperaturas y por consiguiente, transpiramos más por lo que es especialmente relevante que consumas la cantidad de agua suficiente para mantener tu cuerpo hidratado. (entre los 1.5 y 2 litros de ingesta diaria)
✅ Debemos saber que además, el agua va a ayudarte a elevar tu sensación de saciedad, así como mejorar tu metabolismo manteniéndolo limpio y activo, lo que favorecerá el proceso de pérdida de peso.
✅ Se debe tomar por la mañana para limpiar el organismo y media hora antes de las comidas para aumentar la sensación de saciedad.
✅ Puedes agregarle unas gotas de limón que además de aportar vitamina C te ayudará a disminuir los niveles de cortisol; la hormona del estrés que se relaciona con el almacenamiento excesivo de grasa en nuestro cuerpo.
- De esta manera estarás agregando un sabor rico y fresco que también te ayudará a erradicar de tu dieta la ingesta de gaseosas y bebidas azucaradas que claramente, no recomendamos.
2- Disminuye la ingesta de carbohidratos y azúcares
Una dieta efectiva para adelgazar es aquella en la que se reducen considerablemente las ingestas de carbohidratos y azúcares.
- Si haces esto verás que la sensación de hambre disminuye de manera significativa y como consecuencia se consumen menos calorías. Entonces, en lugar de quemar carbohidratos para generar energía, nuestro cuerpo comenzará a quemar la grasa almacenada para obtener energía.
- ✅ Otro beneficio asociado a una dieta baja en carbohidratos es la reducción de los niveles de insulina en la sangre favoreciendo la eliminación de exceso de sodio y de agua de los riñones, reduciendo la hinchazón y favoreciendo la pérdida de peso.
Como ves, no hablamos de erradicarlos completamente sino de limitar su ingesta y sobre todo inclinarnos por la elección de carbohidratos saludables: arroz, avena, quinoa, papas, batatas y frutas.
3- Aumenta la ingesta de proteínas, grasas saludables, frutas y verduras
Las comidas deberían incluir una fuente de proteína, vegetales y/o frutas bajos en carbohidratos además de una cuota parte de grasas saludables.
- ➡️ Cuando ingerimos mucha proteína, directamente va a reducir los antojos y el picar algo entre horas que nos pueden llevar a tentaciones.
- ➡️ Las fuentes de proteínas que más te recomendamos son: pollo, cortes de carnes rojas magras, pescado, huevos, soja y legumbres.
Las verduras bajas en carbohidratos poseen muchos nutrientes y conjuntamente con la ingesta de proteínas magras obtendrás toda las vitaminas, fibras y minerales que se necesitan para estar saludables.
- ➡️ Las verduras que te recomendamos son: coliflor, brócoli, espinacas, tomates, repollo, acelgas, pepino y lechuga.
Las grasas saludables proporcionan energía y nos servirán para almacenar calorías a modo de reserva, además de ser un componente esencial de las hormonas y ser las encargadas de aislar los tejidos de nuestro cuerpo, y fortaleciendo también la piel y el cabello.
- ➡️ Las obtenemos del aceite de oliva, aceite de coco o de aguacate
4- Mantén una vida activa para adelgazar y evitar el sobrepeso
El ejercicio y el hecho de mantenernos en movimiento, ha sido siempre el complemento ideal de una dieta saludable y efectiva por lo que te recomendamos que aproveches el buen tiempo para realizar actividades del tipo cardiovasculares como salir a caminar, correr, andar en bicicleta o practicar tu actividad deportiva favorita.
- Debemos decirte que uno de los mejores ejercicios para perder peso al tiempo que aumentamos nuestra masa muscular es el levantamiento de pesas ya que es una actividad en la que se queman muchas calorías y se evita que el metabolismo se desacelera.
5- Últimas recomendaciones que pueden ayudarte a adelgazar más rápido
✅ Existen algunos accesorios complementarios a los consejos que te dimos antes, que puedes sumar dentro de tu batería de buenos hábitos y que verdaderamente pueden ayudarte en tu objetivo de adelgazar y tonificar tu cuerpo.
✅ Si bien existen muchos en el mercado, desde MilGenial te queremos recomendar un dispositivo tan novedoso como efectivo como es el Cavitador Ultrasónico.
- Brinda ondas ultrasónicas y calor infrarrojo que te ayudará a estimular el flujo sanguíneo debajo de la capa externa de la piel, descomponiendo la grasa y promoviendo su eliminación por las vías naturales generadas por el propio cuerpo.
Recuerda también que para disminuir el peso no existen recetas mágicas y que es un proceso diario que lleva su tiempo y que se construye en base a cambios de hábitos y pequeñas acciones diarias que con paciencia, esfuerzo y constancia te darán los resultados que buscas.
No nos queda más que alentarte a empezar YA. ¡A por ello que tú puedes lograrlo!