Cómo eliminar granos esporádicos

A todas y todos nos ha pasado en más de una oportunidad que, luego de un sueño maravilloso y reparador nos levantamos a lavarnos la cara y nos encontramos frente al espejo con la desagradable novedad de que repentinamente, ha aparecido un granito en nuestro rostro.


      • Si bien puede ser difícil determinar la causa por la que los granos aparecen y en muchos casos obedece a una multiplicidad de factores, en este artículo vamos a hablar de algunas prácticas cotidianas que promueven la aparición de este tipo de manifestaciones en la piel y que quizás no conocías hasta ahora.

Despídete de los granos: limpia tu teléfono celular


Cuando visualizamos que aparecen granos solamente en un lado de nuestro rostro, puede ser una señal que nos indique que nuestro teléfono celular puede ser el culpable.


      • Los celulares están repletos de gérmenes y bacterias producto de que los usamos muchas horas al día y para diferentes funciones como la de contestar mensajes, escuchar música, revisar nuestro correo electrónico, etc.

Lo cierto es que cada vez que nuestro dedo se desliza por la pantalla estamos transfiriendo gérmenes y al mismo tiempo, cada vez que apoyamos el teléfono en nuestra mejilla, estamos depositando bacterias y gérmenes contra nuestra piel que pueden generar alergias, infecciones, irritación y la aparición de granos.


      • Debemos tomar en consideración que además de nuestras manos, los teléfonos celulares adquieren gérmenes de nuestra boca y como si esto fuera poco, se estima que los gérmenes permanecen vivos en nuestras manos durante un lapso no menor a las tres horas.

Para reducir los problemas derivados de ello, asegúrate de limpiar y desinfectar tu teléfono celular de manera periódica así como mantener una correcta higiene de manos para decirle adiós a los granos.


Despídete de los granos: recoge tu cabello


El cabello suelto cuando se encuentra largo podrá verse muy bien pero ten en cuenta que puede ser un factor que puede estar generando granos en tu rostro.


      • El cabello está expuesto a bacterias y gérmenes que tienden a adherirse a nuestro cabello producto de su grasitud característica atrayendo la suciedad, el polvo y los olores en mayor medida que otras partes de nuestro cuerpo.

Por lo tanto, si tu cabello se encuentra constantemente sobre tus mejillas, cuello y espalda puede que estés transfiriendo la grasitud y los gérmenes de tu cabello hacia la piel, y que como consecuencia aparezcan los granos no deseados.


      • Te recomendamos entonces que mantengas el cabello alejado de la piel la mayor parte del tiempo posible. Podrás lucir una cola en el cabello que siempre está de moda. 

Despídete de los granos: el maquillaje


Es bien importante limpiar la esponja o cepillo con el que aplicamos el maquillaje ya que de lo contrario, además de aplicar un tono de rubor estaremos agregando una capa de grasa, células muertas y gérmenes a nuestra piel. 


      • Para evitar esto, lava con jabón neutro y agua tibia tus cepillos o esponjas antes de aplicar el maquillaje. De esta manera estaremos protegiendo nuestra piel y evitando los indeseables granitos.


¿Habías pensado en los perjuicios de estas prácticas para nuestra piel? ¡Aplica una pequeña variante a tus rutinas, optimiza la higiene de tu rostro y dile adiós a los granitos!





Deja un comentario