Cómo eliminar los vellos de tu rostro (para mujeres y hombres)

 

¿Te gustaría eliminar el vello facial de manera definitiva? ¿Qué hay de los pelitos de la nariz y de los oídos?

Hoy en día ésto no es un problema ya que existen varias formas de eliminar el vello de la cara de forma efectiva. Si no lo sabías, continúa leyendo que en este artículo te contaremos cuales son los métodos más utilizados para la depilación de esta zona de nuestro cuerpo y algunos consejos de cada uno.


1. Depilación láser

Una de las alternativas más eficaces para quitar el vello facial es recurrir a un método de depilación definitiva y dentro de ellas, una de las más recomendables es la depilación láser.


      • La depilación láser es un procedimiento médico que utiliza un rayo concentrado de luz para eliminar el vello no deseado. Se trata de una forma segura y rápida que te permitirá eliminar el vello en la zona de mejillas, labios, barbilla, la nariz, el entrecejo o la frente.

Si bien como dijimos los resultados comienzan a evidenciarse de manera rápida, habitualmente se necesitan varias sesiones para acabar con el vello ya que el mismo se va eliminando de manera progresiva.


      • El número de sesiones va a depender de cada caso puntual y estará condicionado por variables como: grosor, la fuerza y la cantidad de pelo.

Claro está que es bien importante que acudas a un centro de depilación profesional y te pongas en manos de un especialista para llevar a cabo este procedimiento.



2. Fotodepilación


Otra opción de gran efectividad para eliminar el vello de la cara es mediante la fotodepilación o luz pulsada.


      • La tecnología de este método de depilación desprende luz que en contacto con la melanina de la piel se transforma en calor, quemando el pelo hasta su desprendimiento. 

Este método suele ser más efectivo incluso que la depilación láser ya que esta última suele actuar mejor en pelos oscuros en contraste con una piel clara, mientras que la fotodepilación se puede hacer en todo tipo de piel.


      • Al igual que dijimos en lo referido a la depilación láser, es recomendable que acudas a un centro profesional para realizar este tipo de depilación.


¿Cómo eliminar el vello facial desde casa?

Además de los métodos clínicos que te mostramos antes, existen otras alternativas que nos brindarán excelentes resultados y lo mejor es que podremos implementarlos desde nuestro propio hogar. ¡Te mostramos a continuación las mejores opciones!


1. Cera:

Con la cera podrás eliminar el vello desde la raíz haciendo que la misma sea efectiva y duradera con el agregado de que el vello que crece posteriormente lo hará de forma más débil.


      • Como contrapartida, la cera no es recomendable para pieles sensibles ya que puede llegar a irritar o enrojecer la piel por lo que es aconsejada para zonas del cuerpo con piel gruesa como pueden ser piernas y brazos.

Si optas por la cera para lidiar con los vellos faciales es recomendable que utilices bandas de cera fría ya que en temperaturas menores, la cera resulta menos agresiva. 


2. Rasuradora:

Con ellas lograrás un afeitado limpio de manera sencilla y rápida, sin abrasiones ni riesgos de cortes. 

      • Claramente su mayor desventaja radica en que el vello no se elimina de forma definitiva y el mismo vuelve a crecer. Nada que no pueda solucionarse repitiendo este proceso cada cierto tiempo.

La rasuradora es una herramienta bien conocida entre los hombres ya que muchos la utilizan para recortar y afeitar la barba, aunque existen algunas que ofrecen mayores funcionalidades como cortar vellos de la nariz y el oído, siendo convenientes tanto para hombres como para mujeres.


Un ejemplo de ello es la Rasuradora 3 en 1 Inalámbrica que cuenta con tres cabezales intercambiables. Trae incorporado un cortador desplegable, ideal para patillas y bigote que se puede utilizar sin cable para mayor comodidad. Si requieres utilizar el cortador de cabello o el cortador de vello de nariz u oídos, solo necesitas intercambiar el cabezal.





3. Cremas depilatorias:

Este tipo de cremas se aplican sobre la piel se dejan actuar durante un determinado tiempo determinado que se especifica siempre en su envase correspondiente para luego retirar con una espátula.


      • Las mismas no eliminan el pelo desde la raíz sino que lo queman a nivel superficial por lo que el vello no es eliminado de forma definitiva volviendo a crecer al poco tiempo.

 

4. Cremas decolorantes:

Si bien estas cremas no extraen el vello, puede llegar a ser una solución muy conveniente para disimular la vellosidad de aquellas mujeres que poseen pelitos finos, débiles y poco abundantes.

      • El efecto que producen es de decoloración volviéndolo mucho más claro y disminuyendo significativamente su visibilidad.



¿Qué te han parecido estas opciones? ¿Cuál es tu favorita o cuál te gustaría probar después de leer este artículo? ¡Déjanos en comentarios así nos enteramos!

Deja un comentario