Mantener la espalda limpia y exfoliada es una práctica recomendada para eliminar las células muertas e impurezas que pueden llegar a obstruir los poros de la piel y dar lugar a la aparición de granitos, puntos negros, gracitud y manchas.
✅ Si notamos la aparición de alguna de estas manifestaciones en nuestra espalda, puede ser que estemos fallando en nuestra rutina de cuidados personales.
A continuación te dejamos algunos tips para que puedas lucir una espalda bella y saludable.
1- Limpia bien tu espalda:
Esto por más obvio que parezca es uno de los factores más comunes por los que se generan estos perjuicios en la espalda. Y esto se da porque esta zona es un lugar de difícil acceso a la hora de la higiene personal.
Por eso es importante que prestes atención a tu espalda cuando te duches. Las esponjas convencionales no suelen ser adecuadas ya que no llegamos con ella a la totalidad de la espalda y además pueden acumular gérmenes y bacterias que nos causen problemas.
Para una limpieza óptima te recomendamos que uses esta esponja de silicona:
confeccionada especialmente para este uso. Con ella podrás limpiar los poros, eliminar la suciedad, el exceso de grasa y la piel muerta, haciendo que tu piel sea más suave y limpia, además de lograr un alcance completo a toda tu espalda.
2- Elige el jabón adecuado:
Te recomendamos que utilices jabones neutros, suaves y antibacterianos que eliminen efectivamente el sudor, la suciedad y el exceso de grasa. En especial luego de hacer ejercicio.
- Es importante prescindir de jabones con perfumes e inclinarnos por los neutros y que incluyan en sus fórmulas ácido salicílico y ácido glicólico, dos ingredientes claves para reducir el acné en la espalda.
3- Utiliza cremas exfoliantes:
Lo ideal sería que exfolies tu espalda por lo menos, una vez a la semana aunque la frecuencia adecuada estará determinada por tu tipo de piel.
En el mercado existen muchas cremas exfoliantes específicas para la espalda, aunque también puedes hacerlo de forma casera.
A continuación te contamos cómo prepararla:
- Mezcla 1/2 taza de yogur natural sin grasa, 3 cucharadas de limón y 1/4 de taza de harina.
- Limpia bien tu espalda utilizando el jabón que te recomendamos en el punto anterior, sécate bien y aplica sobre la piel.
- Cubre con esta mezcla toda la espalda y si es necesario, pide que te ayuden. Finalmente, retira con ayuda de una ducha de agua caliente.
4- Cuida tu alimentación:
Esto es una recomendación que aplica para tu salud en general pero que también puede ser un factor determinante en la presencia de grasa, granos y puntos negros en tu piel. Es importante que aumentes el consumo de frutas y de verduras, sobre todo de aquellos que poseen vitamina B.
✅ Bebe suficiente agua a diario y evita las bebidas azucaradas así como el alcohol. Es importante evitar también los alimentos ricos en grasas saturadas ya que estos promueven la obstrucción de los poros.
Esperamos que estos simples consejos puedan ayudarte a obtener una espalda que luzca hermosa y saludable. Recuerda siempre consultar a tu dermatólogo de preferencia quién sabrá guiarte y brindarte el tratamiento adecuado una vez que examine tu piel.