Cómo realizar crepes y panqueques deliciosos de forma casera y práctica

Te presentaremos a continuación dos recetas súper fáciles y super sabrosas que podrás combinar con diferentes productos y que te ayudarán a preparar y elevar el nivel de tus desayunos, meriendas o cenas: Crepes y Panqueques.


      • Si bien están emparentados y son muy similares, ambos tienen sus diferencias tanto en la integración de sus ingredientes como en la preparación, en la consistencia y en el sabor final.

 

Utiliza los utensilios correctos antes de comenzar:

Como recomendación para que tanto tus creps como tus panqueques queden perfectos, te aconsejamos que utilices una sartén de excelente calidad o que utilices un utensilio específico para este tipo de preparación.

      • Si te inclinas por la segunda opción, puedes optar por nuestra Máquina para Crepes y Panqueques 220v, que posee un recubrimiento antiadherente facilita la extracción de panqueques y crepes una vez cocidas sin generar humo, haciendo que tus resultados sean mucho más ricos y saludables.




¿Qué es un crepe? ¡No es un Panqueque!

Se denomina crepe a la receta europea de origen francés hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco, de unos 16 cm de diámetro. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre, aplicando todo tipo de ingredientes tanto dulces como salados.

 

Receta para hacer crepes de forma casera y rápida.

Las crepes son una opción rápida y versátil que combina con todo tipo de alimento dulce o salado. Lo importante en la preparación de la receta de crepes es que la masa se mezcle bien y quede bien homogénea con el secreto de que se respete rigurosamente el tiempo de reposo antes de llevarla a la sartén.


Ingredientes:

  • 150 gr de harina de trigo.
  • 250 ml de leche.
  • 3 huevos.
  • Manteca para untar la sartén (no usar aceite).
  • 1 pizca de sal.
  • 1 pizca de azúcar.
  • Para el relleno: puedes usar dulce de leche, mermeladas de frutas, carne, jamón y queso, verduras y todo lo que desees.


Preparación:

1- Llevar la harina, la leche, los huevos, la sal y el azúcar uno a uno a un bol y batirlos con la ayuda de una batidora, hasta que la masa quede líquida y homogénea.

2- Cuando la masa esté bien mezclada, dejarla reposar por unos 30 minutos aproximadamente.

3- Untar la sartén con la mantequilla o margarina y llevarla al fuego.

4- Cuando la mantequilla empiece a derretirse, echar un poco de la mezcla (sugerimos utilizar un cucharón) y extenderla por toda la superficie de la sartén.

5- Cuando la crepe se dore de un lado, cambie al otro. Cuando se dore por ambos lados, quitarla de la sartén y dejar que se enfríe.

6- El siguiente paso es rellenar las crepes con el relleno dulce o salado de tu preferencia.

¡Y listo! Son ideales para el desayuno, merienda y/o cena o para una celebración familiar


.¿Qué es un panqueque?

El panqueque es una torta plana, redonda que puede ser salada o dulce, cuya masa contiene leche y está levadurizada. A veces también puede incluir especias, esencias o extractos (canela o vainilla por ejemplo).

Se considera un desayuno típico estadounidense, aunque también se consume internacionalmente en la merienda, como aperitivo o postre.

Receta para hacer panqueques de forma casera y rápida.

Existen muchas variantes en diferentes culturas y países, no solo en los ingredientes sino en la forma de ser servido. Su tiempo de vida es de 3 a 4 días si se guarda en refrigerador, en el congelador dura de 4 a 6 meses. 

Ingredientes:

  • 250 ml de leche.
  • 50 g de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 200 g de harina.
  • 60 g de manteca fundida 
  • 12 g polvo de hornear.
  • 1 pizca de sal.
  • Opcional: Miel o Jarabe de Arce para colocar por arriba.

Preparación:

1- Mezclamos todos los ingredientes secos. 


2- Agregamos poco a poco la leche hasta que quede todo bien integrado.


3- Batimos los huevos y los añadimos a la mezcla conjuntamente con la manteca fundida.


4- Dejamos reposar la mezcla durante 30 minutos.


5- Vertemos en una sartén precalentada con la ayuda de un cucharón y cocinamos de un lado hasta que las puntas comiencen a despegarse. Volteamos para terminar de cocinar por ambos lados.


6- Servir tibios y bañar con miel o jarabe de arce a gusto.


¿Te gustaron nuestras recetas? ¿Team creps o team panqueques?
¡Nos encantaría saber tu opinión en los comentarios!

 

Deja un comentario