Cómo evitar problemas lumbares si realizas viajes en auto

Mantener una buena postura corporal es indispensable para nuestra espalda. De esta manera evitaremos dolores, lesiones y otros problemas de salud tanto en el corto, como mediano y largo plazo.

      • Lo cierto es que todos y todas tenemos conciencia de ello, pero ¿te ocupas de tener una buena postura cuando conduces tu auto para ir a trabajar, sales a pasear o realizar viajes largos? 


Hoy te dejaremos algunos consejos bien importantes con los que evitarás malas posturas y cuidarás tu espalda mientras manejas.

 

1- Acondiciona el asiento de manera correcta

Este es el primer paso que debemos tener en cuenta en cuánto nos disponemos a conducir un auto. 

      • Como si fuera poco, no sólo es imprescindible para adoptar una correcta posición y evitar dolores de espalda, sino que además es un aspecto fundamental de la seguridad en la conducción. 

Los principales aspectos que debes tener en cuenta son:

  • ✅ La distancia: debemos colocar el asiento a una distancia que nos permita maniobrar de forma cómoda el volante y llegar a los pedales.

    Debemos sentarnos bien atrás, apoyando los glúteos en el ángulo que forman la banqueta y el respaldo, apoyando la espalda en éste y nuestra cabeza en el cabezal del asiento.

    Para comprobar que la postura adoptada es la correcta, aprieta el embrague a fondo con el pie izquierdo y visualiza que tu rodilla quede flexionada sin quedar estirada.

  • ✅ La altura: regula la altura del asiento de tal manera que te permita una buena visibilidad. Tus ojos deben quedar a media altura del parabrisas para ver hasta el final del capó delantero.


  • ✅ Respaldo: ajustar correctamente el respaldo es esencial porque condiciona la movilidad de los brazos. Es recomendable inclinar el asiento levemente hacia atrás unos 15 o 25 grados aproximadamente.


  • ✅ Reposacabezas: La zona central del reposacabezas debe colocarse a la altura de las orejas y debemos realizar un apoyo adecuado de nuestra cabeza.

    No sólo por una cuestión de comodidad sino que además y en el caso de impacto, este apoyo será el que amortigüe el golpe reduciendo los riesgos de lesiones severas en caso de accidentes.

  • ✅ El volante: sujeta el volante formando un ángulo superior a 90º. Las rodillas nunca deben tocar el mismo.

    Mientras conduces, recuerda que el cuello, los hombros y los músculos de la espalda deben quedar relajados.

2- El asiento

La calidad del asiento de nuestro auto puede afectar nuestra zona lumbar y puede ser la causa de posibles dolores.

Si tu asiento te produce malestar o dolencias, puedes usar almohadones a la altura de los riñones para evitar molestias.

Desde MilGenial te recomendamos el Almohadón Lumbar Viscoelástico para Coche diseñado específicamente para este fin.





3- Descansa y estira las piernas

Si tienes pensado hacer un viaje largo, es recomendable que hagas paradas cada dos horas o 200 km para estirar las piernas y descansar.

      • Esto evitará dolores de espalda y te ayudará a mantener la concentración al volante.

 

4- El cinturón de seguridad

El uso de cinturón de seguridad es imprescindible y debe ir ajustado sobre la clavícula y el pecho sin que apriete demasiado y sin que condicione la forma correcta en la que debes sentarte.

Deja un comentario