La pintura que necesitas para cada sector de tu casa

Existen diversos tipos de pintura y cada una de ellas tiene peculiaridades que la hacen más o menos adecuada para determinadas zonas del hogar.


      • Es que cada zona de la casa tiene características especiales que la hacen única y se ve condicionada por la ubicación, la presencia de luz, la humedad y las actividades que podemos llegar a realizar en ese espacio.

Sin dudas que a todos estos factores debemos analizarlos y tenerlos en cuenta a la hora de aplicar uno u otro tipo de pintura. Por eso hoy desde MilGenial vamos a aconsejarte para que utilices la más adecuada según el espacio, lo que te ayudará a reducir los gastos, obtener mayor calidad y durabilidad.


Pintura para tu cocina:


La cocina cuenta con condiciones especiales. La humedad, la constante producción de grasa y las salpicaduras afectan notoriamente a las paredes de nuestra cocina.


      • Es por ello que te recomendamos que utilices pintura acrílica que te va a asegurar una gran resistencia a los factores que te mencionamos antes.

La pintura acrílica posee un secado rápido, es muy resistente al agua una vez que está seca y sus pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico, mayoritariamente cola vinílica.


      • Por tratarse de esta zona de la casa y antes de comenzar a pintar, te recomendamos que apliques una base de imprimación selladora de agua para evitar que la pared absorba impurezas.

Usar la pintura con brillo es una buena opción como alternativa decorativa.


Para el baño:


Las condiciones de esta zona de nuestra casa tiene varios puntos de contacto con las de la cocina por lo que también te vamos a aconsejar que uses pintura acrílica impermeable.


      • En el baño la presencia de humedad se incrementa de forma considerable, por lo que es muy común que aparezcan múltiples tipos de hongos. Entonces y para evitarlos, debemos añadir agentes fungicidas a la pintura.

Otro factor positivo de la pintura acrílica es que posee gran resistencia a la agresión sufrida por aquellos productos químicos que utilizamos para desinfectar el baño.


      • En cuánto a lo meramente estético, brillo o mate en esta zona de la casa son buenas opciones. Antes de aplicar la pintura también te recomendamos que utilices una imprimación fijadora o selladora de agua.

Para las paredes del living:


El living del hogar es la estancia reina. Es el lugar que nos acoge día a día, en el que estamos más tiempo y en el que recibimos a las visitas.


      • El tipo de pintura adecuada para este espacio es la pintura plástica y preferentemente en acabado mate que es tendencia en ambientes calmos, aunque el satinado puede verse bien si el estilo de los muebles lo acompaña. 

La pintura plástica posee gran resistencia al roce y suelen limpiarse con facilidad. Las pinturas ecológicas son una excelente alternativa para todo el hogar debido a la ausencia de olores y sustancias químicas, siendo beneficioso ésto para la salud.


La pintura para el dormitorio:


Definitivamente aquí, la pintura ecológica es una excelente alternativa para cuidar nuestra salud ya que se trata de la zona donde dormimos a diario.


      • Ten en cuenta que los tonos claros, cálidos y suaves favorecen la conciliación del sueño y nos ayudarán a recrear un ambiente calmado.


Sótanos o espacios cerrados con humedades:


Antes que nada y cuando nos encontramos en espacios afectados por la humedad, es importante conocer y reparar la causa que la produce. Posteriormente y una vez que la pared se encuentre totalmente seca, estamos en condiciones de pintarla.


      • Te recomendamos que, como primera mano, apliques una imprimación al agua que facilite la adhesión de la pintura a la pared anteriormente saneada.

A continuación vamos a emplear una pintura antimanchas sobre la superficie para dar un mejor acabado y conseguir un aspecto de pulcritud inmejorable.

Deja un comentario