Cuando pensamos en algún plato hecho con carne picada lo primero que se viene a nuestra mente y que rápidamente activa nuestras glándulas sublinguales para producir saliva y predispone de muy buena manera a nuestro estómago, son las hamburguesas.
- Pero claro está que no sólo de hamburguesas vive el hombre y la mujer y que estaríamos limitando a la carne picada si solamente la asociamos con este característico plato.
Dentro de la infinidad de variantes que nos ofrece la siempre noble carne picada, hoy vamos a ir por un clásico que se caracteriza por ser fácil de elaborar, delicioso y sobre todo, muy rendidor y económico: el pan de carne.
La importancia de utilizar una buena carne picada
La estrella de este plato es la carne picada y por eso, te recomendamos que utilices una de calidad.
- Para eso cuentas con dos opciones: hazte amigo del carnicero del barrio para que te venda carne de la mejor calidad o anímate a prepararla tú mismo con una procesadora, ya que de esta manera podrás utilizar los cortes de carne que elijas para hacer la mejor carne picada.
Si no tienes una y estás buscando calidad, en MilGenial contamos con la Procesadora Vanstar Multifunción de 250W con cuatro cuchillas para cortar y picar carnes y todo tipo de alimentos frescos o congelados.
La receta
El pan de carne es un clásico que ofrece versatilidad y que es muy fácil de acompañar con cualquier tipo de guarnición.
- Esta receta de pan de carne puede salvarte en cualquier momento y podrás utilizar los ingredientes que vamos a enumerar a continuación, con un sinfín de combinaciones y el toque especial que desees. ¡Si vas a aplicar tu toque personal nos encantaría que nos lo cuentes en los comentarios!
Ahora sí, vayamos a por ella:
Ingredientes (para 8 porciones)
- 1 kg de carne picada
- 2 cebollas medianas
- Un poquito de perejil
- 1 zanahoria
- 1 morrón rojo
- 2 huevos
- 100 gr de queso rallado
- 4 cdas de pan rallado
- 1 cda de mostaza
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación:
1- Comenzaremos con los vegetales: rallamos la zanahoria, las cebollas, picamos bien chiquito el perejil y el morrón en cubos pequeños.
2- Precalentamos el horno a 180°. También ponemos la sartén al fuego y cuando tome temperatura agregamos un poco de aceite de oliva. Allí vamos a dorar la cebolla, el morrón rojo, el ajo y la zanahoria. Condimentamos a gusto.
3- En un bowl colocar la carne picada con los huevos, el queso rallado, las verduras ya sofritas, pan rallado, la mostaza, el perejil, sal y pimienta.
4- Amasar la carne con todos estos agregados hasta conformar una mezcla compacta y homogénea.
5- A la hora de llevar al horno, te damos dos opciones:
- Si vas a hacerlo simple, lo mejor es utilizar una budinera para que quede más consistente y lindo a la hora de servirlo.
- Si prefieres hacer relleno debemos extender la mezcla en una fuente, formando un rectángulo de unos 2 cm de alto. Luego colocamos el relleno que desees por encima y enrollamos. Lo tapamos con papel aluminio y al horno.
6- Cocinar durante 1 hora y asegurarnos que el mismo quede bien cocido.
7- Si te inclinaste por hacerlo en un molde, deja enfriar unos minutos antes de desmoldar. En ambos casos podrás acompañarlo con lo que desees: ensaladas, papas, puré, arroz o lo que gustes.
¿Te animas con esta receta? Este pan de carne es muy fácil y verdaderamente delicioso. ¿Team simple o relleno? ¡Contanos en los comentarios!
1 comentario
Martha Miguez
Excelente receta, muchas gracias.