¿Pelo dañado por la pileta y el sol? Todo lo que tenés que saber para cuidarlo y recuperarlo. (PARTE 1)

El cabello es, además de la piel, otro de los grandes perjudicados por el sol durante la época de verano y más aún si el plan para estas vacaciones es disfrutar de la piscina.

      • Es sabido que las piletas contienen cloro y otros productos químicos para que el agua aguante mucho tiempo limpia y atractivamente azul. Si nos exponemos a diario a éstos, claro está que nuestro cabello sufrirá daño. Más aún si luces una prominente melena.

 

Si este es tu caso, presta especial atención a este artículo porque vamos a contarte de manera detallada todo lo que tenés que saber para disfrutar del verano sin limitaciones y presumir de un pelo saludable y brillante en esta temporada.

 

¿Te animas a usar un gorro?

El gorro de látex quizás no sea precisamente la opción más estética que buscas pero sin dudas es una de las protecciones más efectivas contra el cloro. Incluso en muchas piletas de ellas lo exigen de forma obligatoria.

 

Si priorizas el cuidado por encima de lo demás o usas piscina a diario en la  privacidad de tu hogar, es una excelente alternativa. 


      • El agua del mar, la pileta y las exposiciones prolongadas al sol generan que el pelo no luzca perfecto y en épocas de calor el mismo tiende a estropearse aún más que en otras estaciones del año. Por eso es necesario realizar limpiezas profundas con mayor frecuencia que en el invierno, por ejemplo.

 

Vamos a derribar un mito:

No es cierto que el lavado diario aumenta la caída del cabello. Por el contrario, es recomendable tener el cabello limpio de forma cotidiana.


  • Si tu plan es ir todos los días a la piscina este verano, evita teñirlo en ésta época ya que el cloro puede afectar el color.

 

Sobre todo los colores como el rubio, que suele adoptar tonos naranjas o verdes  que  no resultan para nada agradables y se alejan de los parámetros estéticos que buscabas con el teñido inicial.


  • La temperatura del agua con la que realizamos el lavado posterior a la pileta es clave para la buena salud del cabello. La misma debe ser intermedia durante todo el proceso de lavado.

 

Sobre el final:

Deja que el agua fría recorra tu cuero cabelludo ya que de esta manera estarás estimulando la circulación sanguínea y cerrando cutículas, dando como resultado un pelo más suelto y con brillo.


  • Trata tu cabello con suavidad, mucho cuidado y cepíllate siempre desde abajo hacia arriba. Despacio, con la intención de no romper el pelo y evitando que los nudos se bajen, rompiendo la fibra capilar.

  • Por lo menos una vez por semana, es importante que te hagas un baño de crema ya que esto ayudará a las puntas, renovando la suavidad e hidratación que el cloro tiende a quitar. 

Éstas son sólo algunas de las recomendaciones que tenemos para vos. ¿Te gustaría saber más? ¡En la próxima entrega te dejaremos los restantes así tienes en tu poder TODOS los tips que tu cabello necesita para verse hermoso este verano!

 

Próximamente se vienen nuevos tips. ¡Ahora ve y disfruta de un buen chapuzón en la pileta sin más preocupaciones!   



1 comentario

Gabriela

Gabriela

Muchas gracias por los consejos dados!!

Deja un comentario