9 consejos para tener un armario organizado.

Para que el orden venza por encima del caos y el desorden, es necesario tomar medidas de impacto. Por eso, te impulsamos a que vacíes tu armario y sigas éstos consejos inspirados en la gurú del orden Marie Kondo para obtener un armario organizado a la perfección. Te lo contamos todo a continuación.


1- Quédate solamente con aquello que te hace feliz y deshazte de lo demás.

Todo aquello que guardamos debe tener un significado importante y sino quítatelo de encima: recicla, dona o vende. Aplicar una visión minimalista nos ayudará a tener un armario más organizado.


2- No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Si te propones organizar tu ropero, enfócate en ello y no lo dejes a medio camino. Lo recomendable es que lo programes con tiempo y que evites distracciones, de esta manera obtendrás resultados más efectivos. 


3- Ordena por categorías. 

Si intentamos ordenar todo junto y al mismo tiempo, es probable que ni siquiera sepamos por dónde empezar y terminemos abrumados. Por eso es importante que nos planteemos objetivos asequibles y nos concentremos en una cosa por vez.

    • Por ejemplo, podemos empezar con la ropa interior, las medias, las remeras y así sucesivamente.

4- Un sitio para cada cosa y una cosa para cada sitio.

Es indispensable que seleccionemos un lugar en nuestro armario para cada cosa, de esta manera lograremos que nuestro armario mantenga el orden por un tiempo prolongado. Hablamos de algo muy sencillo: Las joyas en el joyero, las medias en el cajón, los zapatos en el zapatero, etc.

✅ Aquí vamos a detenernos en algo importante cuando hablamos de organización de tu armario debes poder abrirlo y ver con facilidad todas las prendas que tienes a eleccion sin tener que desorganizar todo nuevamente, esto ahorra mucho tiempo en ordenarlo constantemente cada vez que buscas prendas para tu día.

Una muy buena opción para esto es utilizar Perchas personalizadas para ropa como esta 5 en 1:


5- Toda la ropa al alcance y a la vista.

¿Has probado el doblado vertical? Sin dudas es uno de los trucos más famosos de Marie Kondo. Se trata de una forma de plegar la ropa en 4 pasos que te permite guardar la ropa sin arrugas y ocupando el menor espacio posible.

    • Además de esta manera podrás tener toda la ropa al alcance de tu vista sin tener que desarmar todo para sacar una prenda.

6- Armonía de color.

Si organizas las prendas de tu armario en base a las gamas cromáticas o degradados de color, elegir la ropa para tu día será una tarea mucho más fácil y rápida. Además le estarás agregando un valor estético por el cual será un verdadero placer abrir las puertas de tu armario.


7- Lo más personal, más a mano.

Te recomendamos que coloques la ropa de uso diario en el lugar más accesible. Puedes reservar aquellos lugares de tu armario menos accesibles o más alejados para guardar aquella ropa que uses de forma esporádica como sábanas, toallas, ropa fuera de temporada o mantas durante el verano.


8- Piensa en la rutina.

Es importante que pensemos en nuestro día a día a la hora de organizar nuestro armario con el fin de que tengamos a mano la ropa que vamos a necesitar. Por ejemplo, será bueno que guardes juntos la muda de ropa para hacer ejercicio, así como la plancha, el secador y todos aquellos elementos que usemos a diario.


9- Ilumina bien tu armario.

Tener en nuestro armario una iluminación correcta es fundamental para ayudarnos a encontrar lo que estamos buscando de manera rápida y efectiva; sobre todo en la noche te recomendamos que utilices Luces Led para Armario


Estas son súper fáciles de instalar en la bisagra, encendiéndose automáticamente cada vez que la puerta se abre.  Además de su practicidad, le estarás dando a tu armario un novedoso toque de modernidad.


¡Esperamos que con estos consejos puedas deshacerte de lo que no usas y que te quedes sólo con aquello verdaderamente importante! Ahora puedes tener el armario super organizado, ordenado y bonito facilitando así tu día a día.

Deja un comentario