¿Cómo te ves? La importancia de una buena postura.
Las malas posturas adoptadas en nuestra jornada laboral, entrenamientos, cuando dormimos o usamos nuestro celular; pueden afectar nuestro sistema músculo esquelético, nuestras articulaciones y es posible que podamos llegar a sufrir en un futuro un desgaste en nuestra columna vertebral, haciéndola muy frágil, con tendencia a sufrir lesiones
Sintoma:
Un síntoma evidente de que estamos padeciendo esta problemática, son las apariciones de dolores y sensaciones de mal estar de manera recurrentes. Es normal que aparezcan dolores de espalda, en el cuello y hombros, así como contracturas, además de dolores de cabeza o vértigo.
Mejores prácticas para corregir tu postura:
Es bueno detectarlos a tiempo y actuar en consecuencia antes de que puedan desembocar en perjuicios mayores o en posibles enfermedades. Algunos consejos básicos para mejorar la postura incluyen:
➡️ Mantener alineadas las orejas con los hombros.
➡️ Subir y bajar los hombros repetidamente para “aflojar” el cuerpo.
➡️ Mantener los hombros atrás y acercar los omoplatos, sacando el pecho hacia adelante.
Correctores Posturales de Espalda. Una solución efectiva:
Una opción que aconsejamos sumar a las prácticas antes recomendadas y que puede traernos beneficios para recobrar la postura y aliviar los dolores, son los correctores de postura
Se trata de una prenda sencilla diseñada para que la espalda, hombros y cuello permanezcan en posición ejerciendo una leve tracción. Generando así una postura natural y respetando las curvas propias de la columna vertebral.