7 consejos para aflojar tornillos rápidamente [TE AHORRARÁ MUCHO TIEMPO]

Es muy probable que absolutamente todos nos hayamos encontrado alguna vez en esta situación. Por ello y ante la presencia de un tornillo que se encuentra atrapado, lo primero que te queremos recomendar es que hagas un pequeño análisis de la superficie ya que en ella podrás encontrar la razón por la cual ese tornillo no sale.


      • Comúnmente sucede que el material esté pasado de vueltas o demasiado ajustado, aunque también tal resistencia a salir puede darse por el óxido que el propio tornillo genera. A continuación te dejamos algunos tips que podrían ayudarte a aflojar cualquier tornillo que se encuentre demasiado apretado.

  

1- Usa la herramienta adecuada


Parece obvio pero en muchos casos se utiliza otra herramienta como puede ser un cuchillo o simplemente no usamos el destornillador adecuado según la cabeza del tornillo (estrella, allen, plano, etc.)


      • Si echas mano al destornillador o taladro adecuado, probablemente el tornillo salga sin problemas. 

  

2- Utiliza un extensor para las zonas difíciles


Si el problema está dado por la falta de accesibilidad del tornillo que quieres extraer o que el espacio es muy estrecho, te recomendamos que utilices un extensor.


      • Dicha pieza se acopla fácilmente al taladro y gracias a su flexibilidad, podrás manipularlo para alcanzar los tornillos sin importar el lugar en el que se encuentren.

 

Si es lo que estás necesitando para solucionar tu problema, desde MilGenial te dejamos a continuación el link para que adquieras uno de calidad y al mejor precio:





3- Utiliza aceite multiuso


Si el destornillador no es suficiente para aflojar el tornillo, puedes utilizar un poco de aceite multiuso. Lo colocas sobre el tornillo, dejas actuar por unos minutos y vuelves a intentar con el destornillador. 


¡Ésta opción es muy válida cuando tenemos que lidiar con tornillos oxidados!

 

4- Calienta el tornillo

 

Puedes utilizar una pistola de calor o simplemente un encendedor. Lo importante será aplicar temperatura durante un lapso de diez minutos.

 

      • De esta manera dilatamos el tornillo y cuando este vuelve a enfriarse, su extracción resultará más sencilla.

 

 

5- Coloca una cinta en la cabeza del destornillador


De esta manera conseguirás que el destornillador tenga un mejor agarre al tornillo, haciendo que su extracción sea más fácil y segura.

 

6- Utiliza un taladro y un extractor


Si todas las opciones anteriores no te han dado la solución que buscas, esta podría ser la definitiva. También es una excelente opción para los tornillos que no giran o que tienen un gran desgaste en su cabeza.


      • Lo primero que debes hacer es taladrar con una broca de metal el dentro del tornillo. Una vez hecho el agujero utiliza un extractor para desenroscar definitivamente el tornillo de la superficie.

 

7- Soldar una tuerca al tornillo


Si cuentas con la herramienta y tienes destreza para utilizar el soldador, soldar una tuerca al tornillo es una buena opción para extraer un tornillo rebelde. 


      • Debes soldar una tuerca a la cabeza del tornillo. Procura que la tuerca que vayas a emplear sea de un diámetro similar al de la cabeza del tornillo que deseas quitar.

Luego y con la ayuda de una llave de tuerca, afloja el tornillo y quitalo de la superficie.

Deja un comentario