La cocina vegana es aquella que sólo utiliza vegetales de forma estricta y a diferencia de la alimentación vegetariana, no incluye ningún producto que proceda de los animales como pueden ser huevos, lácteos o miel.
Cada vez son más las personas que incursionan en este tipo de alimentación. Si tú eres vegano o vegana, recién estás comenzando a seguir este tipo de dieta o simplemente tienes antojo de comer algo rico; continúa leyendo porque hoy vamos a presentarte una exquisita receta: barritas veganas.
No sólo te resultará muy fácil de hacer sino que además vas a necesitar solamente dos ingredientes que encontrarás en cualquier supermercado: chocolate negro para fundir y obleas para helado. Sin más preámbulo, ¡Vamos a por ellas!
PROCEDIMIENTO
1- Lo primero que debes hacer es fundir el chocolate. Para ello puedes colocarlo dentro de un bol en el microondas a una potencia máxima durante 1 o 2 minutos o a baño maría hasta que se funda en su totalidad.
- Ten en cuenta que lo utilizaremos tanto para el relleno como para la cobertura final.
2- Luego de ésto debemos untar una de las obleas con el chocolate fundido y colocarle otra por encima. Debemos repetir este procedimiento hasta construir una torre de 5 obleas.
- Considera que la última oblea no deberá llevar chocolate aún, ya que la cubriremos totalmente más adelante.
3- Una vez completado el paso anterior, vamos a colocarlas en el congelador durante dos minutos. Luego de pasado este tiempo, las retiramos.
4- Este paso dependerá de las obleas que consigas. Nosotros utilizamos unas obleas cuadradas por lo que en este punto de la receta cortamos cada torre de obleas en 3 tercios, creando 3 tiras del mismo grosor para formar barritas iguales.
5- Sumergimos nuestras barritas en el chocolate fundido restante y las dejamos reposar sobre una rejilla para que el chocolate sobrante caiga por la misma.
6- Por último, sólo debemos templar nuestras barritas dentro de la heladera hasta que el chocolate se endurezca.
- Si quieres darle un toque final a esta exquisitez, puedes agregar por encima mantequilla de maní que además de agregarle un sabor increíble, te ayudará con la decoración de tu plato.
¡Y listo, pronto para comer! Como ves, es una receta vegana súper fácil que podrás hacer rápidamente y es ideal para un postre o merienda en familia, con amigos o para darte ese gustito en solitario.