El deporte mejora tu belleza en mas de un aspecto [Te contamos los beneficios]

Tenemos claro que el deporte es muy importante para nuestra salud y que hacer ejercicio de forma periódica reduce considerablemente los riesgos de contraer enfermedades cardíacas y de presión arterial, favorece el bienestar mental y nos ayuda a mantener fuertes nuestros huesos, músculos y articulaciones. 

    • Pero este tambien ayuda a desarrollar nuestra belleza y no solo hablamos de un cuerpo estetico, sino de muchos beneficios extra que seguramente no sabias. Te los contamos a continuación:


La transpiración como beneficio para la piel

La transpiración que se genera cuando hacemos ejercicio puede mejorar los aspectos vinculados a la piel seca, el acné, y otras afecciones cutáneas además de regular la temperatura corporal, hidratar la piel y producir un balance en los niveles de electrolitos como el sodio y el calcio en el cuerpo.


  • El sudor sale a través de los poros, y esto puede ayudar a limpiar la suciedad de los mismos como pueden ser la grasa, las células muertas y las bacterias.



  • Sin embargo, el ejercicio también puede producir efectos adversos en la piel si la misma no se limpia inmediatamente después del ejercicio. Con una correcta higiene posterior e inmediata, no deberían presentarse mayores inconvenientes.

Las personas que realizan deporte de manera regular poseen menores niveles de las hormonas relacionadas con el estrés, ayudando a mejorar la salud de las paredes de los vasos sanguíneos. 

  • El ejercicio diario moderado fortalece el corazón y las arterias, promoviendo un mejor funcionamiento del sistema circulatorio y proporcionando mayor oxígeno y nutrientes a la piel mejorando notoriamente su aspecto.


El ejercicio puede mejorar el aspecto del pelo y promover su crecimiento

Cuando hacemos ejercicio estamos favoreciendo y mejorando el flujo sanguíneo y al igual que lo hace con nuestra piel, estas inundaciones de sangre favorecen a nuestros folículos pilosos, proporcionando nutrientes esenciales y oxígeno para fomentar un cabello saludable y un crecimiento sostenido.

  • El ejercicio también ayuda a reducir la DHT en nuestro cuerpo, una hormona que detiene el crecimiento del cabello y de manera similar reduce los niveles de cortisol en el cuerpo; otro causante de la pérdida de cabello.


El ejercicio para retardar las arrugas en la piel

Nuestra piel está compuesta por dos proteínas que le dan su apariencia juvenil: el colágeno y la elastina. 

A medida que vamos envejeciendo, el colágeno y la elastina van disminuyendo debido a factores diversos como: la exposición al sol, el estrés oxidativo y el envejecimiento cronológico. 


  • El ejercicio estimula la producción de colágeno y elastina y mejora el grosor de la piel. Puesto que el ejercicio promueve la producción de estas proteínas, la piel estará más hidratada y mejor protegida, ofreciendo una mayor resistencia a las arrugas y a las enfermedades cutáneas.


El ejercicio para reducir la hinchazón y la retención de agua en el contorno de los ojos

Unos ojos hinchados y unas ojeras pronunciadas pueden ser un claro signo de un estilo de vida poco saludable.


  • Puesto que el ejercicio mejora nuestro flujo linfático puede ayudar a reducir la retención de líquido de nuestro cuerpo eliminando las bolsas y las ojeras alrededor de nuestros ojos.


El ejercicio aumenta el deseo sexual y los sentimientos de atracción

El ejercicio mejora nuestra vida sexual. La mayoría de problemas en el ámbito sexual como la falta de excitación o la inadecuada respuesta sexual, se deben fundamentalmente a un escaso flujo sanguíneo en la zona genital. 


  • Realizar ejercicio físico de forma regular puede favorecer ese incremento del flujo sanguíneo en dicha zona e impulsar así la función sexual. 

El deporte además estimula la testosterona. Esta hormona incrementa el deseo y la actividad sexual, aumentando también en los hombres la calidad de la erección.



El ejercicio mejora nuestro estado de ánimo y aumenta la confianza

Cuando hacemos ejercicio liberamos endorfinas que disminuyen los niveles de estrés. Éste aspecto contribuye a nuestro bienestar y aumenta la confianza en nosotros mismos, una característica clave para sentirnos más atractivos.


  • Diversas investigaciones arrojan que con sólo 20 minutos de ejercicio a diario, se incrementa la producción de endorfinas de manera considerable.


El ejercicio ayuda a mejorar el sueño

Dormir adecuadamente es indispensable para nuestro bienestar y puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, una hormona que fomenta el estado de alerta y que tiene efectos negativos  si se segrega en exceso que incluyen la pérdida de memoria o la mitigación del sistema inmune.


  • Múltiples estudios demuestran que hacer ejercicio puede promover más horas de sueño reparador. 


El ejercicio contribuye a tener una mejor sonrisa

La sonrisa puede llegar a ser un atractivo físico preponderante y es destacado como un aspecto sexy por muchas personas. La razón podría ser que una mejor circulación sanguínea es más capaz de llevar los nutrientes esenciales hacia los dientes y las encías.


  • Además, un estudio realizado en la Universidad de Jordania de Ciencia y Tecnología mostró que las personas que hacen ejercicio de forma regular tienen una salud oral considerablemente superior que los que no practican deportes.

Además las personas que no hacen ejercicio físico y tienen hábitos alimentarios poco saludables, son más propensos a desarrollar periodontitis, gingivitis u otro tipo de enfermedades en las encías.




Conclusiones finales

Como vimos a lo largo del artículo, hacer ejercicio favorece nuestro bienestar emocional y físico y eso nos hace más atractivos y atractivas.

  • Por ello, te alentamos a que hagas actividad física de manera periódica para obtener los beneficios que te mencionamos antes y aumentar también tu longevidad.


Deja un comentario