En el mundo de hoy la seguridad y la tranquilidad son una prioridad y cada vez son más las personas que eligen tener cámaras de vigilancia en sus casas.
Gracias a los avances tecnológicos es más sencillo y económico adquirir cámaras que nos arrojen una buena visión de los diferentes espacios de nuestra propiedad y que podemos controlar y monitorear a la distancia desde dispositivos electrónicos como nuestros teléfonos celulares o computadoras.
A continuación te mostramos una serie de ventajas que obtendrás si te inclinas por colocar una o más cámaras en tu hogar.
1- Vigila tu hogar en todo momento.
Las cámaras colocadas dentro de tu hogar te permitirán hacer un seguimiento de cómo se desarrollan los hechos mientras tú no estás pudiendo así, tener un control más exhaustivo. La mayoría de éstos dispositivos te permiten monitorear desde tu teléfono celular y computadora con el sólo requisito de tener conexión a internet por lo que podrás vigilar por tus propios medios, en el lugar que desees y en tiempo real.
2- Previene robos.
En el caso de que esté a simple vista o que coloquemos carteles de advertencia, lograremos un golpe de efecto en aquel intruso que pretendiera ingresar a la propiedad sin nuestro consentimiento. Al saber que será filmado probablemente decline la posibilidad de ingresar funcionando también como un elemento de persuasión.
3- Ayuda a resolver delitos.
En el caso de que se violente la propiedad u ocurra cualquier tipo de delito, las grabaciones de la cámara servirán para detectar la identidad del o los involucrados. Tanto para ti como para las autoridades.
4- Saber quién está detrás de la puerta.
Parece ser de sentido común pero es verdaderamente muy útil, más cuando nos encontramos en una habitación alejada de la puerta de ingreso o cuando ésta no cuenta con mirillas.
6- Cuidado de personas.
Las cámaras son una herramienta de gran utilidad para cuidar ancianos y/o menores a la distancia. Muchas de ellas presentan además dispositivo de audio de dos vías que te permitirán escuchar y también comunicarte con las personas.