Cómo cuidar el color de tus dientes y lucir tu sonrisa

¿Notas que tus dientes han perdido su blanco natural? ¿Es normal que los mismos se tornen amarillos? ¿Qué podemos hacer para recuperar su color y lucir una  hermosa sonrisa? Si te has planteado algunas de estas interrogantes, puede que no estés demasiado a gusto con el aspecto actual de tu dentadura.


      • Una sonrisa hermosa, radiante y de un blanco deslumbrante es sinónimo de belleza, pulcritud y de una buena salud. Resulta ser uno de los principales atractivos que posee una persona y es un aspecto característico que hace brillar nuestra personalidad.

Por suerte hoy en día existen diferentes formas de proteger y cuidar nuestros dientes, así como también tratamientos para blanquearlos cuando su color ya se ha visto afectado.


¿Cuáles son las causas que producen el cambio de color en los dientes? 


Si bien en cierto punto el color amarillento de los dientes podría considerarse normal y es producto de que la propia dentina es amarillenta y el esmalte que la recubre, traslúcido por lo que la intensidad de la tonalidad estará dada por el croma y el grosor de la dentina.

✅ Otro aspecto que también influye en lo que refiere a la percepción del color de los dientes será el esmalte. Pero si el tono es muy pronunciado podría obedecer a otros aspectos tales como:

  • Una mala higiene bucal: esta resulta ser una de las principales causas de oscurecimiento y manchas en los dientes.

  • El tabaco: fumar es uno de los factores que más afecta la buena salud en general, y de nuestros dientes en particular y se hace muy visible en el color de los mismos producto del alquitrán y otros compuestos del cigarro que terminan adheridos a la dentadura y la oscurecen.

  • El té, el café y el mate: éstas tres bebidas muy arraigadas a nuestra costumbre, terminan afectando la coloración de nuestros dientes en el largo plazo debido también a la adherencia de sus compuestos a los dientes.

  • Las bebidas carbonatadas: los refrescos carbonatados contienen sustancias como el ácido fosfórico o el ácido cítrico que pueden llegar a afectar el esmalte.

  • Uso excesivo de flúor: abusar del flúor durante el período de formación de los dientes puede provocar la aparición de manchas, incluso de tonalidad marrón y dándole al esmalte una estructura quebradiza en los casos más severos.

  • Dentífricos y productos con clorhexidina: existen productos de higiene bucal que poseen esta sustancia que puede provocar manchas negras en casos de uso prolongado.

Entonces… ¿Cómo conservar la blancura en nuestros dientes?

Te brindamos una serie de consejos para que cuides tus dientes de una manera óptima:

1- Mantén una correcta higiene bucal: es de vital importancia que laves tus dientes con la técnica y la frecuencia adecuada y haciendo especial énfasis en ésto luego de las comidas.

      • Es necesario cepillarse los dientes tres veces al día usando un dentífrico que contenga flúor, y si bien también puede ser blanqueante, debes contemplar que también proteja el esmalte de tus dientes.

 

✅ Es importante completar la limpieza con hilo dental al menos una vez a la semana para remover los restos que se adhieren en las zonas de difícil acceso entre nuestros dientes. Aunque para facilitar ésto y obtener mejores resultados, tenemos un secreto para compartirte a continuación.

      • Desde MilGenial te recomendamos que utilices el Limpiador Dental Ultrasónico - Sonic Pic para una limpieza óptima, que con su tecnología de ultrasonido y frecuencia ajustable te ayudará a combatir la placa dental productora de caries, el sarro y las manchas.




2- Evita las sustancias que dañan o tiñen tu esmalte: como te mencionamos antes, el tabaco, el mate, el café y el té así como las bebidas carbonatadas e incluso el vino, pueden alterar el color de tus dientes.

      • Procura evitarlos o reducir su ingesta y mantén la constancia de cepillarte los dientes luego de consumirlos.


3- Hazte una limpieza dental: concurre al menos una vez al año a tu odontólogo de confianza. Esto no sólo te ayudará a mantener la blancura de tus dientes sino que además te pondrás en manos de un profesional que le hará un seguimiento exhaustivo a la salud de tu boca de manera integral.


4- Implementa una “dieta blanca”: nuestra alimentación es clave para el cuidado y la salud de nuestro cuerpo y organismo en general y una sonrisa perfecta también es una consecuencia de ello.

      • La llamada “dieta blanca” incluye algunos alimentos como: Productos lácteos sin colorantes artificiales, arroz, carnes y pescado, papas, huevos y verduras. y que te invitamos a incluir en tu dieta para que tus dientes se vean mejor.


5- Un blanqueamiento dental: en aquellos casos donde el problema ya se ha hecho presente, será necesario abordarlo más allá de los mecanismos de prevención y un blanqueamiento dental puede ser una opción rápida y eficiente incluso para los casos más severos.

      • Este aspecto debe ser abordado por un profesional por lo que te recomendamos nuevamente que recurras a tu odontóloga de confianza.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles y que sobre todo, te sean de gran ayuda para proteger tus dientes y su color natural, para recuperar esa sonrisa reluciente y saludable.

Deja un comentario