Los problemas eléctricos en nuestro hogar pueden llegar a presentarse en cualquier momento y pueden estar relacionados con rupturas, o daños en los cables y alambres que componen las estructuras eléctricas de la casa como de los aparatos.
- Si sos de aquellas personas que prefiere arreglárselas por sí mismo y no llamar a un electricista cuando se presentan estos casos, entonces este artículo está hecho especialmente para vos ya que te daremos algunos tips para trabajar con cables y alambres de forma correcta.
¿Qué necesitamos para realizar este tipo de arreglos?
Primero que nada es indispensable que en la caja de herramientas contemos con los instrumentos necesarios para la ejecución de las tareas de reparaciones eléctricas. Los cables y alambres son los elementos que no pueden faltar para desarrollar con éxito cualquiera de estas reparaciones.
- Lo otro que debemos tener bien presente cuando realizamos reparaciones eléctricas son los elementos de seguridad y los conocimientos necesarios para manipular cables y alambres de manera adecuada.
Uso y conformación de los cables.
La función principal de los cables es conducir la electricidad y para ello están fabricados. Por lo general son elaborados con hilos de cobre o aluminio que se encuentran recubiertos por un aislamiento, una capa de relleno y una cubierta exterior para protegerlos de la intemperie y demás elementos externos.
4 Recomendaciones fundamentales
Siempre que vayamos a realizar alguna labor que comprometa cuestiones eléctricas debemos protegernos adecuadamente y tomar las precauciones pertinentes con el fin de evitar riesgos como heridas por objetos cortantes o punzantes, golpes por objetos que se encuentren en las superficies de trabajo o quemaduras por tocar tableros sin tapas o conexiones con cables vivos.
1- Utiliza herramientas que tengan certificación para trabajos eléctricos y emplea elementos básicos de seguridad como: gafas, guantes y calzado de seguridad.
2- Asegúrate de manera previa que el suministro de energía eléctrica se encuentra desconectado desde el tablero principal.
3- Utiliza siempre alicates o pelacables en lugar de cuchillos o tijeras para cortar y/o retirar la cubierta protectora. Siempre será mejor emplear herramientas específicamente diseñadas para cierto fin y en este caso, evitarás dañar la integridad del alambre.
Desde MilGenial te recomendamos el Alicate Multifunción Alta Resistencia con 6 diferentes modalidades, de mango antideslizante y calidad superior con el que podrás cortar y pelar de forma rápida y efectiva todo tipo de cables.
4- Guarda los cables de manera organizada y en lo posible, con su correspondiente amarre. Esto evitará que los mismos se enreden y optimizamos los tiempos a la hora de trabajar.
Guardalos en una valija hermética o de lo contrario, busques un lugar en el que los mismos no se vean expuestos a productos químicos ni calor excesivo.
Con estos consejos se asegurará de que su trabajo tendrá los resultados esperados gracias a la utilización adecuada de los cables y alambres que implemente en su hogar.
Recuerda que en MilGenial encontrarás todas las herramientas necesarias y de la mejor calidad para trabajos eléctricos. ¡Encuentralas en el catálogo de nuestra web!