Los muebles de madera en el exterior aportan calidez, armonía y confort a nuestro jardín, además de que le brinda al ambiente un toque clásico y natural que perdurará en el tiempo, más allá de los cambios en las modas.
Pero es necesario tener en cuenta algunos aspectos elementales para que tus muebles de madera luzcan en perfectas condiciones, no se estropeen y aumenten su utilidad y durabilidad. Te contamos a continuación:
Un aspecto clave es el proceso impermeabilizante. Más aún cuando se trata de muebles que van a encontrarse en la intemperie, expuestos a los rayos del sol, las lluvias, el rocío y las demás inclemencias del tiempo.
Aquí tienes los pasos que debes seguir para que puedas impermeabilizar tus muebles de madera de manera adecuada.
1) Prepara la superficie antes de comenzar:
- Esto puede implicar lijar o cepillar para quitar las impurezas y pasar un trapo húmedo por la superficie para quitar toda la suciedad y las posibles manchas. Luego de esto, esperar que la madera se seque completamente (Paso importante)
2) Hazte de un sellador de madera a base de agua del color que prefieras.
- También podrás utilizar como sellador aceite quemado previamente filtrado, aunque debemos destacar que con la primera opción obtendrás un resultado más acabado.
3) Aplica el sellador seleccionado de manera uniforme por la superficie con una brocha o pincel de cerdas suaves.
4) Déjalo secar un tiempo prudencial y evalúa los resultados.
- Es probable que la madera absorba gran cantidad del sellador, por lo que te convendrá pasar una o varias manos más una vez que se seque, para obtener resultados óptimos.
¡Y listo, muebles protegidos y hermosos! Podrás disfrutar de tu jardín durante todo el año.
- También te recomendamos que repitas este proceso de una o dos veces en el año para darle otro nivel de protección tanto en los meses de frío y lluvia del invierno, como del excesivo calor y sol del verano.
1 comentario
RAMIRO ZENI
como se hace el selladr a base de agua?