Los cambios climáticos suelen afectar directamente a nuestra piel, ya que ésta se encuentra directamente expuesta a los diferentes factores externos.
En muchos casos podemos notar resequedad, falta de luminosidad, irritación, alergias y todas aquellas patologías cutáneas que padecemos pueden llegar a acentuarse. En esta época del año en la que estamos dejando atrás el calor para adentrarnos poco a poco en los meses más fríos, te dejamos algunos consejos para proteger tu piel del cambio y de los fríos ¡Para que luzca sana y radiante siempre!
1- Visita a tu dermatólogo:
Recurrir a un profesional en cuestiones vinculadas a la salud en general y de nuestra piel en particular, debiera ser siempre el punto de partida. Por el cambio de estación sí, pero también por rutina, para conocer el estado de situación de nuestra piel y más aún si padecemos algún tipo de patología.
2- Hidratación y recuperación todos los días:
Hidrata y repara tu piel a diario con productos de calidad y preferentemente naturales, para mantener tu piel tersa y húmeda durante todo el día y evitar así los problemas de resequedad.
Utiliza productos que contengan Vitamina C de Activos Naturales a base de agua, activos naturales y ácido hialurónico, ya que estos promueven la producción de colágeno e hidrata la piel.
3- Usar protector solar:
También podrás utilizar un protector solar diario. Si, ¡también en los días de mucho frío su uso es fundamental! Aunque el sol no es tan fuerte y la exposición es menor, la radiación UVA y UVB siguen estando presentes y es necesario proteger la piel del envejecimiento prematuro, las manchas y el cáncer de piel.
4- Exfoliar una vez a la semana:
Es recomendable que una vez a la semana realices una exfoliación con el fin de eliminar impurezas, limpiar más profundamente la piel y aplicar la mascarilla hidratante.
5- Masajea tu piel:
Masajea por las mañanas la piel del rostro para activar la circulación de la sangre y liberar tensiones. Puedes hacerlo con la misma crema humectante, utilizando las yemas de los dedos con movimientos circulares; siempre hacia arriba y hacia afuera.
6- Ten en cuenta tu dieta:
Llevar una dieta saludable es imprescindible para gozar de una buena salud en nuestra piel (como en general). Es fundamental alimentarnos de forma correcta en los meses que estamos más expuestos al frío.
Te recomendamos que no incurras en falsas dietas mágicas y visites a un nutricionista para que te evalúe y establezca la ingesta de nutrientes y de alimentos que necesitas en forma personalizada.
¡El invierno está llegando y con estos tips y tu piel ya están preparados para esperarlo!