Cuando hablamos de una buena higiene bucal nos referimos a que nuestros dientes se encuentran limpios y no existen restos de alimentos, las encías presentan un color rosado claro, estas no duelen ni sangran durante el cepillado o la utilización de hilo dental y el mal aliento no es un factor constante.
Todos éstos son signos de una buena salud bucal por lo que si usted, de lo contrario, presenta un color oscuro en sus encías, sufre de dolor y de sangrado durante la higiene y el mal aliento es muy frecuente, es hora de visitar a un dentista, ya que son todos signos de que pueden existir problemas o infecciones.
¿Cómo llevar a cabo una buena higiene bucal?
Lo mejor que podemos hacer por nuestros dientes y encías es mantener una buena higiene bucal. Una dentadura saludable no sólo es bien importante para mantener un buen aspecto desde lo estético, sino que también nos permite hablar y comer de manera adecuada, por lo que es de vital importancia para nuestro bienestar en general.
Enfocarnos en nuestro cuidado preventivo a diario es fundamental y será menos doloroso y menos costoso que los tratamientos por alguna infección o enfermedad bucal que se ha dejado progresar.
Por eso, entre las visitas regulares que debemos hacer al dentista hay ciertas prácticas sencillas que podemos llevar a cabo para reducir significativamente el desarrollo de caries, enfermedades en las encías y demás problemas dentales.
⭐ Te dejamos algunos tips básicos de Higiene bucal:
-
Cepíllate tus dientes en profundidad, utiliza hilo dental y enjuague bucal por lo menos dos veces en el día.
- Luego de tomar té o cafe, cepilla tus dientes para que el tinte de la infusión no se impregne en el esmalte dental.
- Cepilla obligatoriamente tus dientes antes de dormir, ya que los azúcares que ingerimos comienzan a comer el esmalte del diente mientras dormimos, y otros alimentos generan placas bacterianas que puede calcificarse por un mal cuidado y convertirse en sarro dental.
- Mantén una dieta equilibrada.
- Emplea productos dentales con flúor.
Espera..
¿Deseas una limpieza profunda de tus dientes?
Si lo que buscas es una limpieza más profunda desde la comodidad de tu hogar, te recomendamos que agregues a las prácticas básicas detalladas antes, los limpiadores dentales como el Irrigador Dental Portable o el Limpiador Dental Ultrasóncio Sonic Pic.
El Irrigador Dental Portable es un aparato profesional que cuenta con un chorro a presión con el que lograrás llegar a los lugares donde el cepillo y el hilo dental no llegan. Te ayudará a que tus dientes no acumulen sarro y notarás un aliento más fresco y agradable.
El Ultrasóncio Sonic Pic con su tecnología ultrasónica, te ayuda a combatir la placa dental, el sarro y las manchas, eliminando también incrustaciones en los dientes y previniendo enfermedades de las encías.
La finalidad de este artículo es acercarte información de utilidad con la intención de concientizar sobre el cuidado bucal y las buenas prácticas para lograrlo, sin pretender, bajo ningún aspecto, sustituir la opinión ni el tratamiento odontológico profesional.