Necesitas plantillas para pies si tienes estos síntomas

Las plantillas para pies son dispositivos que se colocan en el interior del calzado (en la planta del pie) con el objetivo de corregir los problemas derivados de las pisadas. 

 

      • Estas plantillas sirven para equilibrar y distribuir la carga que soportan nuestros pies. También existen este tipo de plantillas para lo que comúnmente se denomina “pie plano” que es una enfermedad que se caracteriza por el colapso o ausencia del arco del pie.

Ahora que sabemos un poco más sobre estas plantillas, es necesario saber que existen algunos síntomas que podemos presentar donde éstas podrían traernos beneficios y soluciones, así como algunas consideraciones que debemos contemplar a la hora de utilizarlas. Te contamos un poco más a continuación.


1- Si presentas molestias de forma recurrente

Así como fatiga, cansancio al caminar, dolor en las articulaciones, desgaste irregular en tus zapatos o cualquier otra condición podológica es muy probable que tu problema pueda aliviarse con el uso de plantillas ortopédicas.


2- Carga desequilibrada de apoyo

Las plantillas sirven para distribuir el peso que soportan nuestros pies y generar un mejor equilibrio. Muchas veces por nuestros hábitos u otras condiciones esa carga se encuentra desequilibrada y las plantillas ortopédicas podrían corregir esta problemática.


3- Pie plano, pie cavo, espolones y demás

Las plantillas ayudan también a prevenir lesiones y a aliviar algunos tipos de molestias en los pies. Es común que las personas con algunas problemáticas como el pie plano, pie cavo, espolones o pie de diabético suelen necesitar este tipo de plantillas para aliviar, corregir o reducir el impacto de las dolencias y lesiones.


4- No utilizar calzado adecuado

Es importante recordar que para que las plantillas ortopédicas sean eficientes, deben utilizarse con el calzado adecuado. Utilizar calzado para plantillas es lo más conveniente ya que están diseñados para ese uso en especial, permitiendo la perfecta instalación de la misma sin generar roces o molestias y brindando resultados efectivos.


Soluciones a estos problemas:

Siempre en primer caso es recomendable tener la mirada de un experto para que pueda indicarte cual es tu caso particular si tienes problemas muy avanzados con respecto a este tema.


Solución alternativa en casos leves:

en casos leves puedes optar por utilizar de plantillas genéricas. Por ejemplo las Plantillas Active Gel Recortable. Son de uso diario e ideal también para aliviar rodillas rígidas, cansadas y doloridas así como pies con callos.



 


Esperamos que éstos datos te sean útiles para entender mejor cómo actúan las plantillas y ayudarte a visualizar si las mismas podrán ayudarte o no con tu problemática.



Deja un comentario